F.A.Q.   Regístrese   Perfil     Conectarse 
Foros de Conocimientos
Sopranos voces de la opera
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de ConocimientosWeb -> Temas variados
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Autor

Mensaje

Invitado

MensajeMie Mar 14, 2007 2:50 pm

Que rico que todos se expresen, pero muchas de las cosas que dicen son falacias, las sopranos ligeras NO SON VOCES PEQUEÑAS son voces livianas, el rol de reina de la noche no es para una soprano ligera en si, necesita de un color mas grueso, muchas sopranos ligeras lo abordan por tener los agudos, pero no tienen el color.

Invitado

MensajeMie Mar 14, 2007 2:58 pm

Anonymous escribió:
Una preguntilla .... será posible que haya un tenor con voz de soprano? y en el supuesto que haya un varón con voz de soprano como se le tendría que llamar soprano? jijiji o tenor?
El hombre con voz de soprano es el sopranista, usan el falsete (solo voz de cabeza), existe también el contratenor que vendría siendo el equivalente a las mezzos, antiguamente existían los castrati que conservaban una laringe pequeña al extirparle los testículos antes de la pubertad y la muda vocal.

Lucía 17años
Invitado

MensajeJue Mar 29, 2007 2:38 pm

Hola soy Lucía de Durazno Uruguay, tengo 17 años estoy estudiando solfeo y canto lírico, amo la música coral, creo que tendrían que haber mas cd de música de este tipo en el mercado, para lograr qué la gente agudice su oído y aprenda a apreciar el canto lírico. Very Happy

Invitado

MensajeJue Mar 29, 2007 2:48 pm

Soy Lucía Aquino, estudiante de canto lírico, amo la música coral!!!
les paso mi msn por si alguno me quiere agregar: luromantiquera@hotmail.com
agregenme porfa!!! esque tengo ganas de aprender!!!

Dramey
Invitado

MensajeJue Abr 05, 2007 8:06 pm

Smile Me fascina el hecho que se discuta un tema tan poco común como este... yo soy sopranno I, pero con respecto a los matices colocados acá he quedado algo desconcertada... Confused canto desde hace un año como soprano, pero en un orfeón.

Saludos al verdugo Nido Wink

Tenor antipatico
Invitado

MensajeJue Abr 05, 2007 11:04 pm

Un saludo a todos los estudiantes de todo arte Ah y espero que dejen la tan dañada música culta en paz que es trabajo de excepcionales que por suerte los encontramos en CD (en algunos claro). Y se dediquen a recopilar música antigua de sus países, mejor prepárense para grabar música barroca, clásica y del siglo 19 latinoamericana, que esta en partituras y no fue grabada, harán un favor doble a la música no olviden que el arte consiste en la expresión hacia un publico exigente y no en solo divertirse fastidiando la obra de Verdi, Palestrina, etc. Otra cosa que pueden hacer es recopilar papiros de la edad antigua, traducirlos para interpretar música no grabada de Asiria, Egipto, Grecia etc, etc. Chao y pórtense bien ¿Eh?

Carlos159
Invitado

MensajeDom Abr 29, 2007 4:38 pm

Bueno yo soy tenor lirico y mi nota mas alta es un Si4 en el piano pero bueno quería preguntarles algo es que fíjense que un día me interese mucho en la reina de la noche entonces comencé a cantarla y esa canción como ustedes ya sabe tiene muchos efectos vocales bueno ha una parte que hace como una escala bueno esa parte a mi me sale re bien pero no se, entonces me pregunto si seré tenor lirico o contratenor.

mariamar.
Invitado

MensajeMie May 09, 2007 1:53 pm

Laughing Holita a todos los foreros, encantada de que gente tan jovencilla se enganche al canto coral etc... yo soy mezzo , recién estrenada pues comencé como contralto, pero con ayuda desarrolle mas mi voz, y respecto los mensajes de quien podría ser mejor voz, uf , no creéis que es complicado? aun así, yo me quedo con Placido Domingo, por ejemplo y su "digamos ahijado" Juan Diego Florez, un tenor divino con carisma, y de las chicas .... son demasiadas, cada una con su estilo, que se me hace difícil, sigo pensando que hay que escuchar a cada voz, en su momento "de gloria" , bueno que me quedo con todos Wink ellos y ellas, que nos hacen subir al cielo en cada interpretación, o no!!!!??? BESOSSSSSS..

Momy
Forista

MensajeVie May 11, 2007 12:17 am

Hola! Estudio canto y mi profesora dijo que llego desde la5 hasta la8...
Pero pensé que solo existía hasta 7 (no sé nada de notas musicales)
Y si la nota más alta del mundo hecha por Yma Sumac no era sol#7?

Me dijo que soy soprano ligera pero mi nota más grave es un la5 y la de una ligera es fa6 y la más alta de ellas sería do7 y yo soy la8

Desde ya, estaré muy agradecida con quien me ayude.

Ver perfil del usuario

Joseflu
Invitado

MensajeSab May 19, 2007 11:54 pm

Saludos a todos.
Bueno, sobre la clasificación de voces hecha antes, pues diré que es necesario precisar un poco más sobre esas diferencias, ya que algunas veces pueden parecer muy sutiles, o sumamente evidentes. Por ejemplo, entre un tenor ligero y un spinto, puede notarse dicha diferencia; más aún entre un ligero y un dramático, o di forza, o como quiera llamársele. El tenor ligero, por ejemplo, tiene como característica principal el volumen pequeño. La cuestión de los agudos es notoria, pero no fundamental, ya que la clasificación en ligero atiende a la cuestión de la voluminosidad o cuerpo del sonido. En cuanto al tenor lírico ligero, éste posee una voz más centrada, y los agudos son los mismos que el de un ligero. El tenor lírico, por su parte, es un a voz más rica en matices y más fuerte -su potencia natural radica en el registro medio de la voz-, y suele tener un sonido más romántico, si se permite la comparación. El tenor spinto es un tipo especial, pues se trata de un cantante que posee fuerza pareja en todos sus registros, la que suele ser grande; mientras que el tenor dramático, posee mayor fuerza en los graves y medios y un color vocal baritonal.
Aparte dejo al tenor wagneriano, porque no es el mismo que el dramático. Tenor dramático corresponde a una clasificación italiana que atiende a características vocales así como de repertorio, pero en el tenor wagneriano -o heldentenor- se trata de la maxificación de las caracterísitcas anteriores. No es un tenor con poco agudo, sino al contrario, es una voz pareja como la del spinto, pero de mucha mayor potencia, capaz de rivalizar con la orquesta. Este ripo de tenor muchas veces nace del barítono, así como puede descender de un tenor spinto, pero en todo caso es un tipo trabajado y no natural; se trata de un técnica alemana especial y muy disciplinada, por cierto.

ANIS
Invitado

MensajeSab May 26, 2007 12:46 am

Ps déjenme decirle que ósea esa música no es la mía bye Embarassed Wink Very Happy Laughing Surprised Smile

Marilanin
Forista

MensajeDom Jun 10, 2007 5:56 am

Hola, qué interesante foro.
Tengo una inquietud, se ha nombrado a casi tod@s las voces más sobresalientes de la lírica mundial, pero no he visto que se haya nombrado a Lily Pons, de la cual, tengo un solo registro y encima defectuoso, sin embargo alguna vez la escuché el una emisora radial, y era un registro medianamente bueno, ...bien, ¿podrían decirme que registro de voz tenía exactamente y cuales eran las diferencias por ejemplo con María Callas, con la cual encuentro alguna similitud...??

Este enlace contiene una vocalización de una obra de Rachmaninov´s, que es la que más me gusta. y si alguien en Buenos aires puede decirme donde se pueden conseguir grabaciones de esta cantante...

Desde ya gracias
Saludos María

Ver perfil del usuario

Merlina_Zombie
Forista

MensajeDom Jun 10, 2007 11:06 am

Tenor antipatico escribió:
Un saludo a todos los estudiantes de todo arte Ah y espero que dejen la tan dañada música culta en paz que es trabajo de excepcionales que por suerte los encontramos en CD (en algunos claro). Y se dediquen a recopilar música antigua de sus países, mejor prepárense para grabar música barroca, clásica y del siglo 19 latinoamericana, que esta en partituras y no fue grabada, harán un favor doble a la música no olviden que el arte consiste en la expresión hacia un publico exigente y no en solo divertirse fastidiando la obra de Verdi, Palestrina, etc. Otra cosa que pueden hacer es recopilar papiros de la edad antigua, traducirlos para interpretar música no grabada de Asiria, Egipto, Grecia etc, etc. Chao y pórtense bien ¿Eh?
De hecho en México existe un grupo que interpreta música barroca en español antiguo, se llama "Ensamble Galileo" la soprano es Rita guerrero que también es vocalista del grupo de rock gótico Santa Sabina, me gustaría que la escucharan para que me dijeran que tipo de soprano es.

Ver perfil del usuario

Merlina_Zombie
Forista

MensajeDom Jun 10, 2007 11:16 am

Seré directa, me encantaría cantar ópera algún día. Hace algún tiempo iba a clases con un tenor, el me dijo (al igual que en el conservatorio de Tijuana) que soy mezzosoprano, no me dijeron que tipo de mezzo soy. Cómo puedo saberlo?? Lo que si me dijeron es que con el tiempo al educar mi voz podía llegar a ser soprano (mi abuela materna era soprano coloratura), lo curioso es que tanto puedo hacer los graves de una contralto como los agudos de aria reina de la noche de la flauta mágica de Mozart. Esto me confunde... Alguien puede ayudarme?????

Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!

Ver perfil del usuario

Tecno
Forista

MensajeLun Jun 11, 2007 10:11 pm

Ese tenor antipático nos manda a descifrar partituras de música de nuestros países de siglos anteriores y nos prohíbe cantar música clásica de Europa a la que llama "culta" y que dice que está dañada por que la interpretamos nosotros, hasta se atreve a decir que fastidiamos a Verdi, pues por lo menos no nos manda a cantar rock n roll.

Ver perfil del usuario

Mostrar mensajes anteriores:   

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de ConocimientosWeb -> Temas variados Todas las horas están en GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4