F.A.Q.   Regístrese   Perfil     Conectarse 
Foros de Conocimientos
¿Que opinan acerca de la virginidad?

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de ConocimientosWeb -> Polémicas y Debates
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Autor

Mensaje

pregunto
Forista

MensajeDom Nov 05, 2006 9:37 pm

Hola, hombres y mujeres que opinión les merece la virginidad en nuestros días, ¿es un requisito en las mujeres para poder casarse?, saludos.

Ver perfil del usuario

Bunlass
Forista

MensajeDom Nov 05, 2006 11:30 pm

A ver, déjenme pensar. Porque según lo que responda será la publicidad que aparezca al pie de página. Permítaseme un juego: si yo digo que la virginidad no importa, me imagino que tendremos publicidad de profilácticos. Ja. ja, ja. Pero lo más divertido sería que todos posteásemos que sí importa, porque dejaríamos sin respaldo a los productores. Y la pregunta salta inevitable, ¿quién patrocinaría la virginidad? Porque no creo que aquí aparezcan insertos religiosos. No lo podremos saber, porque haciendo a un lado este chiste interno, comento que personalmente no me interesa que mi pareja sea virgen.

Ver perfil del usuario

roberto
Forista

MensajeLun Nov 06, 2006 4:48 pm

No para nada, lo que yo si considero cuestionable es la reputación de la mujer, vamos en otras palabras que sea una buena mujer (honesta, responsable, dedicada, etc.) creo son factores más transcendentes para que una relación funcione.

Ver perfil del usuario

Latino.
Invitado

MensajeDom Ene 21, 2007 6:49 pm

Un poco de información de interés acerca del tema:

Muchos países idealizan la pureza femenina y otros la consideran machismo. Anteriormente, a las mujeres que la habían perdido las llamaban “ya conocidas por un hombre”, su familia las despreciaba, las apedreaban o incluso las mataban. Pero actualmente cada país ve la virginidad de forma muy distinta:

Colombia: Para los indios guajiros la mujer no virgen es como “una fruta picoteada”.

América: Los apaches orientales consideran al himen intacto como una prueba de virginidad.

Antigua Roma: Consideraban sagrada la virginidad de las sacerdotisas, porque significaba fecundidad e inocencia.

Japón: Actualmente existen clínicas japonesas que cosen el himen de las futuras esposas para que su marido crea que son castas.

China: Las autoridades han visto la posibilidad de multar a las jóvenes que tengan el himen alterado, para “frenar las tendencias inmorales”.

Europa: Por el contrario, la virginidad no es preciada ni indispensable. Sólo el 10% de los hombres rechaza casarse con una mujer que no sea virgen.

Extremo Oriente y Oriente Medio: La virginidad femenina tiene un fuerte significado social, porque se considera algo positivo para la vida matrimonial.

África: Los aborígenes creen que las chicas morirán si no copulan antes de su primera menstruación, y sus padres las animan a tener relaciones sexuales con los chicos con quienes juegan.

Oceanía, Australia, India, Indonesia: Las hijas de los jefes de tribu deben demostrar su virginidad en ceremonias públicas de desfloración. Los aborígenes desfloran a las niñas insertando un dedo en su vagina.

Estados Unidos: Hay "clubes de castidad", cuyos miembros se comprometen a no tener relaciones sexuales antes ni después del matrimonio. Su puritanismo se está extendiendo a Europa, se sienten orgullos de mantenerse vírgenes, elogian las supuestas ventajas que eso tiene para la salud, e invitan a quienes sí tienen relaciones sexuales a tener una "segunda virginidad".

-SUDORFRIO-
Invitado

MensajeDom Ene 28, 2007 2:20 am

Sha lo dije, me hubiera gustado mantenerme incólume para un lindo peruanito pero no pude, la tentación me venció y caí una, dos, tres, cuatro y hasta cien veces, ay peruanito lindo, si hubiera sabido de ti antes, todo esto nunca habría sucedido y sho sería una chica decente.

Chau y un Smac y un Mua para ti mi amor.

Invitado

MensajeVie Feb 09, 2007 1:00 am

Es una cuestión estrictamente personal en la que influyen mucho el ambiente en el que se desarrolla la persona y creo que se requiere mucha educación é información antes de de contemplar perder la virginidad.

Creo muy importante que en la escuelas desde la secundaria, se traten estos temas é informen sobre las enfermedades y como prepararse para llevar una vida sexualmente activa. De esta manera creo que se evitaría tanta promiscuidad que hay en adolescentes.

Julian Gtz

Convidado
Invitado

MensajeSab Feb 10, 2007 2:58 am

La virginidad es importante, pero no tanto como la discreción, inteligencia, buenas costumbres y diligencia, atributos que enriquecen y magnifican, incluso a las no tan agraciadas mujeres.

Meditabundo, prosigue su camino, El Caballero de la Triste Figura.

Carlitos
Invitado

MensajeLun Feb 12, 2007 1:47 am

La virginidad no es garantía de nada, lo único que se debe de cuidar es que haya mucha información en niños y jóvenes, además de orientación profesional.

Leticya
Invitado

MensajeMie Feb 14, 2007 4:09 am

Es algo que no tiene tanta importancia, lo realmente trascendente es que las personas se quieran y se respeten.

Loliat
Invitado

MensajeJue Feb 15, 2007 1:05 pm

Es sumamente importante cuidar este aspecto como mujeres, ya que nuestro cuerpo es sagrado.

Bunlass
Forista

MensajeVie Mar 09, 2007 3:36 am

Naturalmente, tu cuerpo es sagrado y todavía más que eso, ni siquiera hablemos de "tu cuerpo", como un objeto distinto de ti y que te pertenece, como si se tratase de un mueble; tú, toda tú, carne y espíritu, al igual que cada uno de nosotros, debes hacer respetar tu integridad. Sin embargo, la chica, al igual que el hombre que opta por relacionarse con otra persona, que opta por una sexualidad activa sin estar casados, en ningún caso ha perdido su integridad, porque esta no viene dada por la venia de otros, como lo son a fin de cuentas, un sacerdote o un funcionario del Estado, individuos más al igual que uno y con su propia integridad y sacralidad. Es uno, nadie más que uno, el que decide a quien ama y cuando hacerlo, y hablar de virginidad no es como se pudiera pensar, una cuestión de sacralidad femenina, sino todo lo contrario, de materialismo inhumano, bárbaro, porque expresa a fin de cuentas que tales o cuales mujeres son objetos usados y de menor valor que aquellas que no lo han sido y sin embargo, no se considera que las mujeres puedan tener la misma opinión de uno cuando no es casto.

Ver perfil del usuario

Blanca
Forista

MensajeVie Mar 09, 2007 4:42 pm

Es curioso que cuando se hable de la palabra virginidad, la primera imagen que recibimos sea la de una mujer. ¿Y los hombres qué? ¿ellos son más hombres si la pierden antes?
A veces me resulta gracioso, para un chico ser virgen es un estigma a erradicar, como una especie de virus contagioso y que los demás se lo ven en la cara o algo así.
Sin embargo, a estas alturas aún hay quienes piensan que una mujer que no llega virgen al matrimonio está sucia. A mí me parece totalmente retrógado.
Cada uno hace con su cuerpo lo que quiere, que quiere reservarse a una persona, pues me parece estupendo, pues es su decisión. Pero que esas personas respeten al resto de humanos que simplemente se dejan llevar por esa cosita que se olvida que se llama AMOR. (teniendo cabeza también claro está, que luego vienen sustos).
De todos modos, reitero, me parece anacrónico este tema.
Saludos.

Ver perfil del usuario

Jiji
Invitado

MensajeMar Mar 13, 2007 11:02 pm

Es cuestión de enfoques ya que hay mujeres que piensan que la virginidad es una forma de pureza é integridad y no por eso está mal.

En cuanto a la virginidad masculina no te extrañes que haya más hombres de la que tú crees que lleguen virgen al matrimonio, hay tipos muy tímidos que hasta que se casan tienen su primera relación sexual.

Mostrar mensajes anteriores:   

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de ConocimientosWeb -> Polémicas y Debates Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1