F.A.Q.   Regístrese   Perfil     Conectarse 
Foros de Conocimientos
¿Como conciliar relaciones entre Perú-Chile?
Ir a página 1, 2, 3 ... 11, 12, 13  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de ConocimientosWeb -> Actualidad Social
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Autor

Mensaje

Reykjavik
Invitado

MensajeMie Ago 30, 2006 11:41 pm

Hago este tema como busca de algo conciliador, vamos barajando:

-¿Que debe hacer un chileno para ganarse el respeto del pueblo peruano?
-¿Que debe hacer un peruano para ganarse la simpatía del pueblo chileno?

No es mucha ciencia lo que hay que responder, pero por favor no insultemos, hagámoslo de manera constructiva... la verdad a mi no me agrada que Chile y Perú se sientan naciones enemigas, y hablo del pueblo en general, de las sociedades, más que las relaciones entre gobiernos, porque en el caso de los gobiernos, puede variar dependiendo quien gobierne un país.

Guillermo_P
Invitado

MensajeMie Ago 30, 2006 11:41 pm

Para ambos: Respeto y humildad.

Reykjavik
Invitado

MensajeMie Ago 30, 2006 11:42 pm

Yo si significara algo en este país... porque soy un simple ciudadano, haría cosas novedosas, en 1er lugar aplicaría un comercio activo entre las ciudades de Arica y de Tacna, que se ayuden en temas estratégicos, en inversiones y el tema aduanero lo correría hacia el sur de Arica y el norte de Tacna, haciendo que entre estas ciudades haya un transito libre de personas.

-Trabajar en conjunto entre ambas naciones mirando juntas hacia otros mercados.
-Dar mayores oportunidades a los inmigrantes de ambos países en temas de salud y de trabajo.
- Permitir así como hay inversiones chilenas en el Perú, que el Perú pueda exportar e invertir en Chile, creo que ambos países tienen gente muy capacitada y productos de 1ra línea.
- Creo que LAN debería pedir disculpas por aquel vídeo que mostraba a la sociedad peruana de la peor manera.
- El TLC es una buena iniciativa para ambos países.

Pucha que soy genio.

meldon
Forista

MensajeVie Oct 27, 2006 5:59 am

Sobre tacna arica:
Hay un comercio muy fluido entre ambas.
La aduana "real" chilena es la que esta mas al sur, creo que en el limite con la segunda región, en la otra casi siempre hay un asunto de revisión enfocado en drogas.
Y para logar ese asunto hace falta educación.

Ver perfil del usuario

UnionAlba
Forista

MensajeDom Nov 05, 2006 10:45 pm

Shocked Entonces que esta pasando entre Perú y chile... se están enamorando? un besito adiós.

Ver perfil del usuario

gserranotorne
Forista

MensajeLun Nov 06, 2006 10:19 pm

Será acaso mas difícil mejorar las relaciones diplomáticas entre Perú y Chile que lo que tuvieron que pasar Alemania y Francia para estar ahora juntos, hombro a hombro en la Unión Europea, después que el primero destruyo prácticamente al segundo durante la segunda guerra mundial??

Amigos, sinceramente no lo creo.... y si es así... es porque los latinos generalmente armamos una tormenta en un vaso de agua....

Saludos,

Guillermo Serrano Torne.

Ver perfil del usuario

roberto
Forista

MensajeMar Nov 07, 2006 8:40 pm

Tengo entendido que por el momento las relaciones entre ambos países son estables, los presidentes de las respectivas naciones al menos parecen no traer en la agenda las disputas entre vecinos.

He leído en la prensa que los empresarios chilenos están viendo en Perú un mercado fuerte para expandirse é invertir, lo cual me parece excelente, creo que es preferible el comercio que la guerra.

Ver perfil del usuario

Feri
Invitado

MensajeMie Nov 29, 2006 8:45 pm

Lamento ser poco optimista en este punto, las relaciones entre ambas naciones históricamente no han sido de lo mejor, creo yo que la posibilidad de una guerra siempre estará latente.

De suceder un conflicto armado creo que sería inminente la victoria Chilena.

LEGIONARIO88
Forista

MensajeDom Dic 17, 2006 11:15 pm

Feri escribió:

De suceder un conflicto armado creo que sería inminente la victoria Chilena.
El estado de chile es una ramificación del estado de Israel y chile ha perdido su soberanía en 1973 a raíz del golpe de estado que el masón Pinochet derroco a otro masón Allende.

El Imperio del Sol nunca entablara una guerra contra chile puesto que ese país ha desaparecido.

Por allí puede existir algún chileno que cree sinceramente que chile es una nación todavía.

Pero debe entender que lo están engañando
La guerra es contra Israel y el Imperio del Sol debe determinar su aniquilacion de unas ves por todas
Saludos solares imperiales hiperbóreos.

Ver perfil del usuario

Celeste
Invitado

MensajeJue Ene 04, 2007 11:34 pm

Lo que pasa es que Perú siempre ha sido derrotado y humillado, y más aún con el despegue de Chile como nación prospera, no veo como hay muchos rencores de por medio.

UnionAlba
Forista

MensajeSab Ene 27, 2007 1:28 pm

Ya vamos estar bien si me dan a sus madres, mentira yo creo que si chile da acceso a Bolivia al mar o si no nos vamos a la guerra de nuevo, no eso fue broma también, arreglar el problema de los limites con Perú, Rolling Eyes yo creo que va mejorar si chile entra a la CAN por ahora eso seria mas que dar un paso, 2.

Ver perfil del usuario

Analista
Invitado

MensajeMie Ene 31, 2007 2:56 am

Claro que hay forma de conciliar, pero implica realizar arreglos en las más altas cúpulas para realmente haya soluciones y no me refiero a que los presidentes se caigan bien, hay sectores que son estratégicos y son los que hay que trabajar.

Aquí muchos parlotean y sacan heridas del pasado, pero es probable que un futuro no muy lejano una integración regional como bloque entre ambas naciones que son estratégicas y que llevarán el liderazgo sudamericano a primer nivel internacional.

Cholo
Invitado

MensajeLun Mar 05, 2007 4:08 pm

Pero mientras a nivel popular no haya respeto, los jerarcas no se podrán poner de acuerdo ya que no hay condiciones sociales para que ambos países fraternen como si nada hubiera haya pasado.

Al menos hay amplios sectores populares del Perú que ve en Chile al enemigo y que aún quedan cuentas pendientes.

Tito Halcon
Invitado

MensajeMie Abr 04, 2007 6:10 am

¿Como conciliar relaciones entre Perú - Chile?

Como logramos estar en paz, si, Perú, expresa que aun QUEDAN CUENTAS PENDIENTES, Chile no tiene cuentas pendientes, Perú, las tiene con Argentina y Bolivia, por su gran amistad, es un país leal en sus ideales y apoyo.4G4FDL

------------------------TITO HALCON---------------------

Jorge A
Forista

MensajeSab Abr 07, 2007 9:33 pm

Los Chilenos deberían conocer la verdad del porque de estos resentimientos no lo que su historia les quiere contar.

www.el periodista.cl/newtenberg/1369/article-31671.html

Ver perfil del usuario

Mostrar mensajes anteriores:   

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de ConocimientosWeb -> Actualidad Social Todas las horas están en GMT
Ir a página 1, 2, 3 ... 11, 12, 13  Siguiente
Página 1 de 13