F.A.Q.   Regístrese   Perfil     Conectarse 
Foros de Conocimientos
¿Hay vida después de la muerte?
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de ConocimientosWeb -> Polémicas y Debates
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Autor

Mensaje

marijo
Forista

MensajeMar Feb 13, 2007 2:07 am

¿Hay vida después de la muerte? La Biblia nos dice, “El hombre nacido de mujer, corto de días y hastiado de sinsabores, sale como una flor y es cortado, y huye como la sombra y no permanece...si el hombre muriere, ¿volverá a vivir?” (Job 14:1-2, 14).

Como Job, casi todos nosotros hemos sido desafiados por esta pregunta. ¿Qué exactamente va a sucedernos después de morir? ¿Dejamos de existir simplemente? ¿Es la vida una puerta giratoria de la que se sale y se regresa a la tierra a fin de alcanzar grandezas personales? ¿Van todos al mismo lugar, o vamos a diferentes lugares? ¿Hay en realidad un cielo e infierno, o es simplemente un estado de ánimo?

La Biblia nos dice que no solamente hay vida después de la muerte, sino que hay vida eterna tan gloriosa que “Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, ni han subido en corazón de hombre, son las que Dios ha preparado para los que le aman” (1ª Corintios 2:9). Jesucristo, Dios encarnado, vino a la tierra para darnos este don de la vida eterna. “Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados” (Isaías 53:5).

Ver perfil del usuario

Blanca
Forista

MensajeMar Feb 13, 2007 11:53 am

No creo en la vida después de la muerte, creo que solo hay esta vida, que es la que vivimos. No me he muerto ni conozco a nadie que haya vuelto de la muerte, en verdad dudo mucho que se pueda volver de la muerte como tal. Creo que muchas veces se confunde la muerte clínica, o el regreso de estados de coma con la muerte. Mientras el cuerpo tenga funciones biológicas, hay vida.

Sobre si hay cielo o infierno, pues tampoco creo que exista, ya sé que soñar con el cielo es bonito y esperanzador. Pero, ¿Y si nos lo han hecho creer su existencia para no tener miedo a la muerte? ¿Sentiriamos lo mismo al saber que es el fin y que ahí no hay segundas partes?

En mi opinión tenemos que ser mejores personas no por ganar un cielo, sino desinteresadamente. Por mejorar como personas.

Y creo que lo mejor ante la duda si hay otra vida o no, hay que aprovechar la vida, dar importancia las cosas que realmente tienen imortancia y no perder el tiempo por causas banales.

El mayor "cielo" es cumplir nuestros sueños en esta vida y el "infierno" nuestra propia conciencia.

Si tengo hijos, el día que me muera estaré feliz porque sé que aunque mi estancia haya llegado a su fin, parte de mi vida permanecerá.

CARPE DIEM.

Ver perfil del usuario

Lord.Jorge
Forista

MensajeMar Feb 13, 2007 12:35 pm

Por favor, no por estar en desacuerdo, no dejes de leer esto, porque sino, no podrás discutirme, pero yo si a ti.

No hay vida después de la muerte.

La vida se compone de carne, hueso e ideas.

Sin ser de carne y hueso, no hay ideas. Las ideas mueren antes que la carne y hueso. Y prefiero ser un ser de carne y hueso que un fantasma.

Los fantasmas no existen.

No porque algo pueda ser imaginado, significa que pueda ser posible.

Las posibilidades del universo están regidas por leyes físicas y químicas, que ni siquiera los científicos alcanzan a comprender totalmente.

Es un hecho probado que las ideas que tenemos están influenciadas químicamente, y que nuestras ideas, ponen un velo ante la realidad.

Solo vemos lo que queremos ver. Pero eso no significa que las cosas que podamos imaginar, puedan ser posibles. No es por el capricho del ser humano de que exista Dios, que va a existir Dios. No es por capricho del ser humano de que exista vida eterna, que va a ver vida eterna. Ni por capricho del ser humano de inventar religiones credos y creencias para domesticar a las personas débiles, que van a ser posibles y verdaderos los contenidos de dichos instrumentos de dominación.

Todos los libros sagrados (Biblia, Corán, etc) Falsedades de pies a cabeza.

La libertad empieza cuando ves que eres un ser de carne y hueso, y que debes valorar eso tanto como dure tu existencia, y que el universo no tiene porque ser como dice el ser humano que es.

Lamento mucho desengañarte y decirte que nunca he creído en tus post.

Pero te repito: Esta bien que pienses así como piensas y desperdicies tu vida, poniendo la excusa de que tienes una revancha en la vida eterna. No existe dicha revancha. Yo vivo muy feliz disfrutando cada instante de mi vida, siendo un ser mortal, y despreciando abiertamente cualquier religión, creencia o fanatismo.

Post Data: Te mintieron, como nos mintieron por siglos, al decir que cierta persona que dices que conoces ha resucitado. Te dejo feliz con tu imaginación, y yo disfrutando con lo que me da la vida.

Ver perfil del usuario

Blanca
Forista

MensajeMar Feb 13, 2007 2:59 pm

Lord Jorge, perdona mi despiste pero ¿a quién te diriges?

Ver perfil del usuario

Invitado

MensajeMar Feb 13, 2007 3:36 pm

Lo hace a San Pedro, pues Blanca, a San Pedro.

Lord.Jorge
Forista

MensajeMie Feb 14, 2007 3:29 pm

Jajajaja que buena broma.

Me olvide decir que me dirigía a marijo, pero por el contenido del post, que por cierto fue muy duro, y creo que si se puede lo edito un poco.

No es a ti Blanca, porque estoy de acuerdo con las cosas que dices..

Saludos

Ver perfil del usuario

SAGOR
Forista

MensajeMie Feb 14, 2007 7:30 pm

Lord.Jorge escribió:
Por favor, no por estar en desacuerdo, no dejes de leer esto, porque sino, no podrás discutirme, pero yo si a ti.

No hay vida después de la muerte.

La vida se compone de carne, hueso e ideas.

Sin ser de carne y hueso, no hay ideas. Las ideas mueren antes que la carne y hueso. Y prefiero ser un ser de carne y hueso que un fantasma.

Los fantasmas no existen.

No porque algo pueda ser imaginado, significa que pueda ser posible.

Las posibilidades del universo están regidas por leyes físicas y químicas, que ni siquiera los científicos alcanzan a comprender totalmente.

Es un hecho probado que las ideas que tenemos están influenciadas químicamente, y que nuestras ideas, ponen un velo ante la realidad...
Que discurso tan elocuente, que acabas de matar a PLATON.
Y tu posición nihilista es digna de aplaudir...
Mas no tienes que poner la soberbia en tus letras;
y hacernos entender "lo que yo diga es, y lo que no diga no es...."
Quien sabe......
Ya que me dices que de nietzsche eres muy leído, te dejo una frase suya:
"que triste la vida para el hombre sin Dios"
Saludo SAGOR

Ver perfil del usuario

Lord.Jorge
Forista

MensajeJue Feb 15, 2007 3:08 pm

Pues eso de que sin Dios se es triste, no lo sé, en mi caso no. Nietzsche se revolcaría en su tumba si alguien lo considerara un "Dios". Yo no estoy de acuerdo con Nietzsche en algunas cosas, pero no es ese el tema de conversación, sino la vida después de la muerte, pero si tienes dudas, entonces lo más adecuado para ti sería ser agnóstico.

Que me importa Platón ni lo que dijo, yo di mi opinión porque quise hacerlo, no por demostrar lo bien letrado que estás.

Ver perfil del usuario

SAGOR
Forista

MensajeJue Feb 15, 2007 8:51 pm

Agnóstico no, es muy ociosa esa postura... lo interesante de la vida y lo emocionante es por lo menos mediocremente filosofar...
Pero al final yo no puedo afirmar quien miente o quien no, cual es la verdad? TATATATAM.
Pero te comparto este mi punto de vista, lo puedes tomar en cuenta o no, es tu libertad y tu potestad... y mas probable es que YO no tenga la razón pero;
Einstein decía:
"Hay dos formas de ver la vida: una es creer que no existen milagros, la otra es creer que todo es un milagro."

Y otra que me encanta:
"El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir".
Espero de corazón, como muchos humanos lo hacen, que OJALA detrás de nuestra existencia, nuestras dudad, y nuestras vidas este ESE SER magnifico DIOS.
SALAM MALEQUE

Ver perfil del usuario

Invitado

MensajeMie Feb 28, 2007 7:42 pm

Blanca escribió:
No creo en la vida después de la muerte, creo que solo hay esta vida, que es la que vivimos. No me he muerto ni conozco a nadie que haya vuelto de la muerte, en verdad dudo mucho que se pueda volver de la muerte como tal. Creo que muchas veces se confunde la muerte clínica, o el regreso de estados de coma con la muerte. Mientras el cuerpo tenga funciones biológicas, hay vida.

Sobre si hay cielo o infierno, pues tampoco creo que exista, ya sé que soñar con el cielo es bonito y esperanzador. Pero, ¿Y si nos lo han hecho creer su existencia para no tener miedo a la muerte? ¿Sentiriamos lo mismo al saber que es el fin y que ahí no hay segundas partes?

En mi opinión tenemos que ser mejores personas no por ganar un cielo, sino desinteresadamente. Por mejorar como personas.

Y creo que lo mejor ante la duda si hay otra vida o no, hay que aprovechar la vida, dar importancia las cosas que realmente tienen imortancia y no perder el tiempo por causas banales.

El mayor "cielo" es cumplir nuestros sueños en esta vida y el "infierno" nuestra propia conciencia.

Si tengo hijos, el día que me muera estaré feliz porque sé que aunque mi estancia haya llegado a su fin, parte de mi vida permanecerá.

CARPE DIEM.
¿No conoces a nadie que haya regresado de la muerte física? Yo te presento a Jesús de Nazareth, quien con su muerte y resurrección convirtió a unas pocas decenas de personas humildes y sin poder político ni económico ni militar en un grupo que revolucionó todo el mundo. ¿Cómo pudo ser posible esto si ni el imperio Romano ni el imperio Soviético ni Hitler ni nadie lo ha logrado?

Blanca
Forista

MensajeMie Feb 28, 2007 8:28 pm

Anonymous escribió:
Blanca escribió:

CARPE DIEM.
¿No conoces a nadie que haya regresado de la muerte física? Yo te presento a Jesús de Nazareth, quien con su muerte y resurrección convirtió a unas pocas decenas de personas humildes y sin poder político ni económico ni militar en un grupo que revolucionó todo el mundo. ¿Cómo pudo ser posible esto si ni el imperio Romano ni el imperio Soviético ni Hitler ni nadie lo ha logrado?
Hola, ¿Lo conoces para presentármelo? En aquella época era difícil comprobar si estaba realmente muerto. Respeto tus creencias, pero hablo de personas que realmente conozco. Reitero, yo no conozco ha nadie que haya vuelto de la muerte. Carpe Diem.

Ver perfil del usuario

Guillermo_P
Forista

MensajeJue Mar 01, 2007 3:58 pm

Blanca escribió:
Hola, ¿Lo conoces para presentármelo? En aquella época era difícil comprobar si estaba realmente muerto. Respeto tus creencias, pero hablo de personas que realmente conozco. Reitero, yo no conozco ha nadie que haya vuelto de la muerte. Carpe Diem.
Hay una teoría que cuenta que Jesús, en todos los años de su vida que no son publicados en la Biblia, se la pasó viajando por el mundo, aprendiendo técnicas (como la meditación, levantamiento, uso de plantas medicinales, etc.) de otras culturas y religiones.

Y así, cuando regresa a su lugar de origen, hace cosas que la gente, ignorante de la existencia de todas estas posibilidades, comenzó a llamar milagros. Por ejemplo, quién puede negarnos que, tal vez, los ciegos que curó Jesús, no eran realmente ciegos, sino sufrían quizás de alguna conjuntivitis, que Jesús podía y sabía curar con alguna fórmula en base a plantas medicinales...

Está comprobado que se puede caminar sobre el líquido elemento, "sólo" hay que saber repartir nuestro peso perfectamente, logrando una armonía, como lo hacen muchos insectos. ¿Quién sabe si Jesús no aprendió esta técnica en sus viajes? Question

Ver perfil del usuario

Lord.Jorge
Forista

MensajeDom Mar 04, 2007 1:43 am

Anonymous escribió:
Que equivocado estás. ¿Tu dices que Jesús resucitó sólo porque un libro como la Biblia y tu fe lo dicen?

Jesús murió y está bien muerto, a estas alturas ni pocos huesos deben quedar. Y como el alma (en el sentido que la religión cristiana lo dice) no existe, ni existió jamás. No hay vuelta que dar.

Ver perfil del usuario

claudin
Invitado

MensajeLun Mar 05, 2007 4:05 pm

No se tu pero yo al menos creo que no morimos del todo, y mientras la ciencia no demuestre lo contrario creo que las personas al ser en parte energía pasan de alguna manera a otro "estado" donde no necesariamente sería vivir como nosotros lo conocemos si no más pegado aún concepto de existir.

Espero haberme dado a entender.

Zianya
Forista

MensajeSab May 05, 2007 4:19 am

Estimado, Lord.Jorge, el decir que Jesucristo no existió es algo prácticamente tonto, porque históricamente es un hecho verídico el que Jesucristo existió, y esto lo puedes comprobar viendo la televisión viendo canales como Discovery Chanel, HIstory chanel, infórmate mas... para mi si hay vida después de la muerte...

Ver perfil del usuario

Mostrar mensajes anteriores:   

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de ConocimientosWeb -> Polémicas y Debates Todas las horas están en GMT
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5