F.A.Q.   Regístrese   Perfil     Conectarse 
Foros de Conocimientos
¿La Iglesia Católica debe permitir el matrimonio de sacerdot
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de ConocimientosWeb -> Actualidad Social
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Autor

Mensaje

Invitado

MensajeVie Dic 15, 2006 11:05 pm

Yo pienso que seria una muy buena adopción que la iglesia permitiera a los sacerdotes casarse y tener una familia, claro para quienes voluntariamente lo deseen así, para mi seria un ejemplo de familia guiada por el amor de dios y testimonio para los demás creyentes. Y por otra parte se evitaría que algunos sacerdotes tuviesen que recurrir al acceso carnal violento con menores de edad como ya se han visto tantos casos.

Carlos Chica
Invitado

MensajeVie Dic 15, 2006 11:26 pm

No recuerdo la cita exacta pero dice mas o menos así: " Marido de una sola mujer, porque quien no sabe gobernar su propia casa, como va a gobernar la casa de Dios?... Otra: "Bueno le seria al hombre no tocar mujer, porque así tendría mas tiempo para ocuparse de las cosas de Dios, pero por causa de la fornicación, que cada una tenga su marido y cada uno tenga su mujer... Mejor dicho, que dejen la hipocresía y dejen que los tipos se casen para que dejen de estar violando la feligresía.

Laura86
Invitado

MensajeSab Dic 16, 2006 1:33 am

EL sacerdocio es como un matrimonio pero con Dios y así como los hombres son fieles a su esposa, Dios espera que ellos le sean fiel y permanezcan en el.
Además la entrega del sacerdote a Dios es recompensada de muchas formas y el sacrificio será recompensado muy bien cuando el sacerdote muera y si el sacerdote mismo no cree en esto que se puede esperar de los fieles y de sus parroquianos.

Quiteño
Forista

MensajeDom Dic 17, 2006 1:58 am

Claro que si, y por que no? una cosa es adorar y enseñar la palabra de dios y otra cosa es imitar a Jesús ... a casarse todos lo curas claro que si jejejejejejejejee.

Ver perfil del usuario

JuanitoP
Invitado

MensajeLun Dic 18, 2006 4:03 pm

No debiese, ya que hicieron un pacto entre dios, el papa y los mismos creyentes. La única manera de salir de este pacto es la muerte.

Angelica
Invitado

MensajeLun Dic 18, 2006 9:58 pm

Considero que si el vaticano debe de aprobar el matrimonio de los sacerdotes, ya que en la historia se registra que les era permitido casarse hasta el año 1600 cuando el mismo vaticano decidió prohibir el matrimonio por cuestiones financieras, si! ya que si el sacerdote era casado cualquier propiedad o pertenencia al fallecer pasaría a ser propiedad de la viuda y sus hijos, pero si no esto pasaría a ser propiedad de la Iglesia (que injustos no) ahora han podido ver el resultado tan desastroso que esto ha ocasionado ojala y regresen a su originalidad.

Sami
Invitado

MensajeMie Dic 20, 2006 3:02 am

Creo que no, no creo que se entregarían con la misma intensidad a su ministerio, pero en fin esta decisión es del vaticano, pero con este papado prácticamente es imposible.

Invitado

MensajeMie Dic 20, 2006 4:38 pm

Editorial escribió:
¿La Iglesia Católica debe permitir el matrimonio de sacerdotes?
Claro que si, son hombre y seres humanos que necesitan la compañía de un esposa que este de su lado. Otras religiones lo aprueban y no les afectan en su práctica. RV

Invitado

MensajeVie Dic 22, 2006 6:38 pm

Mi opinión es:
1er Carta a Timoteo capitulo 3 versículos 1 al 7

Particularmente
1er Carta a Timoteo capitulo 3 versículos 4 y 6

Yo no estoy ni en contra ni a favor, pero si eso dijo Pablo por inspiración creo que por algo lo debe haber dicho no. Eso, claro esta, no quiere decir que sea una ley, es solo un consejo. Very Happy

beatrizgatto
Invitado

MensajeLun Ene 01, 2007 2:39 am

Estoy absolutamente de acuerdo que el celibato sea opcional, y que todo aquel sacerdote o monja que decida casarse esta perfectamente bien como aquel que no desee hacerlo.- Serian mucho mejores de lo que son, permitiéndoles desarrollarse como personales comunes, en cuanto a enamorarse, estar de novio y casarse, serian mas claros y objetivos en sus charlas referentes al matrimonio, la paternidad, y la sociedad familiar, hasta ahora hablan por conocimientos adquiridos a través de libros, o por sus experiencias familiares, en las cuales su único rol ha sido el de Hijos. De lo demás no saben nada en ejercicio propio de tales experiencias. Aparte de todo esto, un sacerdote es un hombre, no un dios, una monja, es una mujer, no una santa, porque no pueden tener el derecho como cualquier ser humano a ser felices y mucho mas productivos para la sociedad...? quien dijo que es pecado enamorarse de un cura, o que el se enamore de mi...? me parece algo absurdo y fuera de época.- Debemos evolucionar con la sociedad y los tiempos, no involucionar.- Es hora de que la Iglesia Católica deje de ser una autoridad absolutamente castrense y de extrema derecha, para abocarse a los problemas sociales que dice intentar solucionar, pero esta mucho mas involucrada en su crecimiento económico, que en los problemas de la gente. O sea que de una institución teóricamente creada para cuidar el espíritu, la mente y el alma de las personas, esta abocada al sistema dictatorial y preocupada por su sistema financiera. ES HORA DE CAMBIAR O DE DESAPARACER COMO TAL.

Neutral
Invitado

MensajeVie Ene 05, 2007 5:23 am

Hay muchas cosas tontas que prohíbe la iglesia, como el matrimonio por lo civil, o por lo menos lo hacia antes, pero ahora esta cediendo, el lo mismo con el matrimonio de los sacerdotes, y aunque en alguna de las muchas leyes que tiene marque que no es posible que un sacerdote se case, no veo por que no, otra de esas grandes leyes no se pueda romper. Claro también que este ley no se esta enfocando en lo que debería, porque si la usaran para lo que se invento no habría problemas, pero ponen a la falta de matrimonio un pretexto para violar y saciar sus necesidades.

pabengo2003
Invitado

MensajeDom Ene 07, 2007 7:59 pm

No creo que se trate de que si los curas, ó sacerdotes de la iglesia católica puedan casarse.

Los que opinan que la iglesia católica debería autorizar la modificación del celibato, porque hay muchos curas que la quieren abolir porque les interesa, habría que decir, que no se trata de que ellos, los curas, deseen ó no.

Ellos tienen libre albedrío para salirse de la iglesia católica cuando quieran, pero para no volver más.

Creo que Dios quiere que los curas que quieran seguirle tendrán que hacerlo para siempre, pues de lo contero daría la impresión, que se pretende satisfacer más una unión no sacerdotal con Dios, sino con una mujer.

Si quieren casarse con una mujer, deberían pensarlo antes de que les invistan como sacerdotes de Dios, ó Ministros de Dios.

Lo que no creo que puedan hacer es lo contrario de lo que ya decidieron cuando abrazaron ser Ministros de Dios por medio del sacerdocio.

Creo que es del todo incompatible, que, si se ordenan sacerdotes, porque ellos lo han decidido así, no pueden cambiar después de criterio, y casarse con una mujer, y además seguir como curas, me parece una burla hacia Dios.

Dios tiene sus Normas, y si alguien no las acepta, que lo piense antes, y que no cambie su Ley, porque solo Dios la puede cambiar, y seguro que no lo va a hacer.

Hay que recordar que el hombre se equivoca muy a menudo, pero Dios no se puede equivocar. Por tanto el que tiene que rectificar el error no es Dios, sino el hombre.

Creo que está muy claro que nadie puede decidir por Dios, que es quien ha hecho las Leyes, Sus Leyes, y que además han sido reafirmadas por todos los Papas que ha tenido la iglesia católica.

Se ha dicho muchas veces que, quien tiene que rectificar es la iglesia, que debería cambiar de actitud, porque hay muchas personas que entienden que la iglesia católica está equivocada, que es tanto como decir que Dios está equivocado.

¿Hay alguien que se atreva a decir que la Ley de Dios es un error?

Bunlass
Forista

MensajeLun Ene 08, 2007 2:07 am

¿Hay alguien que se atreva a decir que es el intermediario de Dios en la tierra y que conoce su voluntad?

Porque claro, eso estás afirmando. Los hombres inventan las más enrevesadas normas y podrán decir que las dicta Dios, pero siempre habrán sido hombres.

Ver perfil del usuario

invitado
Invitado

MensajeLun Ene 08, 2007 1:06 pm

Evil or Very Mad No cabe duda que el celibato nace de la necesidad de control del poder. Se genera una casta, "pura", la vieja usando de muchas de las religiones. El celibato es un añejo sin sentido, sin valor, y sexista: por que no puede haber mujer sacerdotisas y célibes?.
Esto del celibato es una coña marinera de mucho cuidado, que no tiene sentido nada más que para los religiosos que optan por sus votos y dedicación exclusiva, pero el ministerio sacerdotal no tiene ni por que estar vinculado al género, ni a la "virginidad". Very Happy

Juan Ignacio Velazquez
Invitado

MensajeVie Ene 12, 2007 4:11 pm

Mi opinión es que si se debe de aceptar que los sacerdotes se casen. Porque? porque como algunas otras personas han escrito aquí mismo, esta regla nació de una necesidad de la iglesia por no perder sus bienes, no por el hecho de que no vayan de la mano el tener una familia propia y el amor a Dios.
No puedo generalizar, pero conozco sacerdotes que al igual que uno, son envidiosos, tienen vicios como el fumar o beber y no dudo que al igual que a cualquier hombre, les gusten las mujeres, en definición, son hombres al igual que cualquier otro.
Creo que si ellos tienen la vocación de servir a Dios, pueden hacerlo, pero también pueden tener la vocación de formar una familia, y creo que nadie, al menos aquí en la tierra, puede quitarles ese derecho.
La realidad es que en el mundo hay muchísimos católicos, pero cada vez son menos, esto debido a que ahora con los medios de comunicación que tenemos, nos enteramos mas rápido de lo que pasa en el mundo, y al menos yo creo que no dejaría a mis hijos solos con un sacerdote, ya que como dice, mas vale pecar de desconfiado.

Mostrar mensajes anteriores:   

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de ConocimientosWeb -> Actualidad Social Todas las horas están en GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4