F.A.Q.   Regístrese   Perfil     Conectarse 
Foros de Conocimientos
Males de la sociedad actual
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de ConocimientosWeb -> Polémicas y Debates
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Autor

Mensaje

Quiteño
Forista

MensajeVie Ene 05, 2007 12:11 am

Los males de nuestra sociedad ahora atacan mas a los jóvenes la mayoría a causa de la globalización y de las modas y algunas que vienen de épocas anteriores que en los tiempos que estamos deberían desaparecer...estos males son: los malos tratos, violencia de genero, discriminación por genero, raza, religión... la anorexia, los suicidios, la bulimia, obesidad, embarazos no deseados y en menores de edad, el hambre, etc...
Es preocupante el ver como las chicas caen en la moda esta de la anorexia, y terminan muertas, es el caso de la modelo brasileña, o lo suicidios que cada vez aumentan mas entre personas de 11 y 25 años. Una vecina de mi barrio de 17 o 18 años sufría problemas de anorexia, y también dicen que recibía malos tratos en el colegio de compañeros de clase, se suicido, eso paso en mayo, la chica se ahorco con una bufanda desde su litera, ver esto que pasa en muchos lugares del mundo, es algo malo, y todo por la mala influencia que entra a los chicos desde los medios de comunicación y la vida social que hemos construido y dejado que crezca en nuestros tiempos...
Que deberíamos hacer? son problemas que también afectan a la sociedad y que tienen remedio... que opinan ustedes de todo esto.
Bueno es verdad que en algunos países se esta haciendo algo, por ejemplo España y Italia en la pasarela de Cibeles y la de Milán se ha puesto una talla sana a las modelos, pero aun así sigue habiendo tantos datos alarmantes...
Un caso extremo

"En promedio, en Latinoamérica, entre un 30 y un 45% de las mujeres han sido objeto de la violencia, *ya sea física, sexual o psicológica*",
Este *índice* se sitúa en el 41% en Colombia, el 28% en Nicaragua, el 41 en Perú, 37% en Ecuador, el 27 en Haití, el 22 en la República Dominicana y el 40% en Chile. En el caso de México, se eleva al 44%, y pese a que el caso de *Ciudad Juárez * es el más notorio, el estado de Chihuahua, al que pertenece esa localidad, no es el que tiene los índices más altos de asesinatos de mujeres de todo el país.
El caso de *Guatemala*, donde la violencia contra la mujer *ha aumentado el 270%* en los últimos seis años, y de los 2.500 casos de mujeres asesinadas desde el 2001, sólo 14 han llegado a una condena.
En España: Víctimas extranjeras por millón de mujeres extranjeras año 2004: 13,61
Víctimas nacionales por millón de mujeres españolas año 2004: 2,59
Entre otras cosas más...
Bueno en algunos países se han puesto hacer algo para mejorar todo esto aquí les pongo una canción que también habla de esto, y me gusta por el mensaje que da, al igual que hay pelis, publicidades y canciones en contra de los males de ahora...
La canción es de Lu; se titula una confusión

Un saludo a todos y mejoremos este mundo, por nuestro bien y nuestros seres queridos, y espero que nadie caiga en estos males de ahora, y que pronto las victimas de esto, salgan de estas terribles atrocidades... un saludo Wink Very Happy Wink Very Happy POR UN MUNDO MEJOR. Very Happy

Ver perfil del usuario

Ruben.
Invitado

MensajeVie Ene 05, 2007 2:02 am

Yo creo que el problema radica en la familia, el valor de la familia es crucial para formar personas responsables y psicológicamente sanas, sería cuestión de analizar caso por caso pero en un alto porcentaje de los problemas como los que describen serían fácilmente evitados si el apoyo de los padres, hermanos, abuelos hubiera sido el adecuado.

Quiteño
Forista

MensajeVie Ene 05, 2007 4:08 pm

Es verdad que la familia tiene un papel importante en estos temas, pero también tienen toda la sociedad en general...

Ver perfil del usuario

Blanca
Forista

MensajeVie Ene 05, 2007 5:22 pm

Es cierto que la sociedad juega un papel muy importante, aunque el factor psicológico es crucial.

Las personas que caen en la anorexia son personas sumamente exigentes consigo mismas, tanto que no se dan cuenta de que han llegado a un límite extremo. Mientras los demás vemos una persona extremadamente delgada, esas personas se siguen viendo gordas.

El problema es que se entra en un círculo vicioso de adelgazar más y más y las consecuencias son nefastas.

Es importante la seguridad que tengas en ti mismo, si no te sientes seguro con tu cuerpo y alguien hace cualquier comentario por mínimo que sea ya te afecta. Ese es el foco más común.

Y bueno la familia simplemente no te tiene que presionar, pero el factor más importante lo juegan los amigos y amigas.

El tema de que a veces esa presión desemboca en suicidio es porque a veces nosotros magnificamos los problemas de tal manera que nos parecen callejones sin salida, otras veces es la falta de apoyo y la presión social.

Es triste pero es así, la solución muchísimo cariño.

Ver perfil del usuario

Blanca
Forista

MensajeVie Ene 05, 2007 5:33 pm

El mal trato entre los compañeros de colegio es algo que es preocupante y se está expandiendo de manera atroz. ¿Está fallando la educación?

Cuando yo iba al cole también había problemas pero no llegaban a ese extremo, ahora pegan palizas y lo graban por el teléfono móvil.

¿Dónde vamos a llegar?

Ver perfil del usuario

Ruben.
Invitado

MensajeVie Ene 05, 2007 6:16 pm

Es muy cierto todo lo que comentan, pero cual es el papel que juegan los padres en la orientación de los hijos, un hijo bien encausado difícilmente va a caer victima de enfermedades como la anorexia, drogadicción, etc. Y dudo que vaya a ser violento o despiadado.

El entorno es importante pero el factor decisivo desde mi perspectiva es la familia.

Blanca
Forista

MensajeSab Ene 06, 2007 2:59 pm

Si, la educación comienza desde el momento que nacen los bebés. Pero cuando te haces mayor, sales a estudiar fuera o sales de fiesta, la familia no está. Hay entra en juego el "factor amistades" y el "factor psicológico" de cada individuo.

El día que tenga un hijo me gustaría estar las 24 horas del día con él para protegerlo pero eso es imposible.

Lo que quiero decir que llega un momento que tienes que cruzar los dedos y desearlo lo mejor.

Ver perfil del usuario

Bunlass
Forista

MensajeDom Ene 07, 2007 12:56 am

LA DEMOCRACIA. ¿Cómo! ¡Sacrilegio! Pero sí, la democracia, porque se la ha transformado en una monstruosidad. Todos alegan tener derechos pero no están dispuestos a asumir obligaciones. Derecho a la salud, a la educación, a la vivienda, a una jubilación digna, etc. ¿Y quién paga todo eso, con qué recursos? El Estado, dirán algunos, pero eso es imposible, porque el Estado no practica magia, sino que se financia con lo que la propia comunidad produce. Esa mentalidad de creer que se puede exigirlo todo y gratuitamente es de parásitos. Su paroxismo es demandar la igualdad entre los hombres.

Ultima edición por Bunlass el Lun Ene 08, 2007 2:14 pm; editado 1 vez

Ver perfil del usuario

Quiteño
Forista

MensajeDom Ene 07, 2007 1:13 am

No solo la familia tiene la responsabilidad, sino la sociedad entera, ya que todo viene de los medios de comunicación, amigos, vecinos, y todo lo que nos rodea, y no siempre la familia estará allí como perro guardián, la responsabilidad de proteger a los jóvenes es del mundo en general, y ahora mucho mas, la sociedad tiene que hacer algo, todo influye y ahora el Internet es el lugar mas influyente del mundo, y es difícil controlarlo...
Es deber de todos Wink Wink
Bunlass, lo que dices eso no es democracia, la democracia es lo mejor que tenemos hasta ahora, es la mejor forma de gobernar que se a descubierto hasta ahora, solo que hay democracias malas, regulares y buenas, pero no perfectas... o sino dime que puede ser mejor que una democracia? Twisted Evil Arrow Exclamation

Ver perfil del usuario

Blanca
Forista

MensajeDom Ene 07, 2007 11:50 pm

¿La democracia? No creo que la solución sea volver a la dictadura.

Creo que uno de los pilares es una especie de conflicto que se crea a veces cuando los padres achacan la mala educación de sus hijos a sus profesores, y estos a la inversa. Ambos tienen parte, pero principalmente los padres deben educar a los hijos e inculcarlos valores para que sean personas consecuentes. La verdad en ese sentido soy radical, sino saben ni tienen interés para educar a sus hijos ¿Para qué los tienen?
Este comentario viene a raíz de escuchar a padres decir "esto es lo que le enseñan a mi niño en el colegio", y yo pienso si se preguntaran así mismos en que han podido fallar ellos. Es lo bueno del trabajo en equipo, siempre hay "otro" a quién culpar.

Opino como Quiteño que el entorno en el que desenvuelves, afectivo-social digamos, es importante también. La sociedad en general.

Por otra parte pienso en lo que dice Bunlass de la Democracia, y tal vez en los países que han estado sometidos a una dictadura, el pueblo ha estado reprimido y al terminar de golpe esa represión no sabe controlar tanta libertad. Tienen que pasar muchos años para que esa situación se estabilice. En España creo que pasó algo así, antes no movía nadie ni un pelo, pero tampoco es solución. Solo hay que intentar volver a llevar el río a un cauce seguro, es una labor de todos.

Saludos.

Ver perfil del usuario

Invitado

MensajeMar Ene 09, 2007 8:43 pm

Bunlass escribió:
LA DEMOCRACIA. ¿Cómo! ¡Sacrilegio! Pero sí, la democracia, porque se la ha transformado en una monstruosidad. Todos alegan tener derechos pero no están dispuestos a asumir obligaciones.
Totalmente de acuerdo, la democracia como sistema no es una solución en si misma, la creación de un sistema democrático eficiente lleva años y generalmente se liga con la estabilidad social y desarrollo económico.

Quiteño
Forista

MensajeMar Ene 09, 2007 10:19 pm

La democracia no es un mal, es lo mejor que tenemos hasta ahora, es la mejor forma de gobernar que se ha descubierto hasta ahora...
Viva la democracia, miles de personas han muerto por ella, por conseguirla.... Exclamation Exclamation

Ver perfil del usuario

Bunlass
Forista

MensajeMar Ene 09, 2007 10:52 pm

Vaya que si es larga la cola de mi comentario, todavía hay gente que tropieza con ella. Me parece bueno porque los dogmas siempre obstaculizan el ejercicio del intelecto. Igualdad y libertad son los dogmas de hoy. Lo de la fraternidad no lo menciono porque murió con el comunismo. Yo resumiría los tres en un solo concepto, compasión. La compasión se ha hecho dogma, dogma porque no se permite cuestionarla; hacerlo es un pecado imperdonable, una falta gravísima, diabólica, para ser precisos, la encarnación del mal. Podríamos decir entonces que es una cola con flecha, jua, jua. Pero yo creo que el mal, si lo hay, jamás se muestra, sino por el contrario, está muy bien disfrazado de cordero, porque de otro modo sería propio de imbéciles, y eso sería una contradicción.

Ver perfil del usuario

Claudio.
Invitado

MensajeMie Ene 17, 2007 7:56 pm

Bunlass escribió:
La compasión se ha hecho dogma, dogma porque no se permite cuestionarla; hacerlo es un pecado imperdonable, una falta gravísima, diabólica, para ser precisos, la encarnación del mal.
En verdad que no descansas mi estimado paladín, gracias a esa compasión hoy en día puedes tener la plena libertad de expresarte, de tener un trabajo, de tener el derecho a la propiedad, y otras más que por lo que comentas ni por enterado te das, solo asumes que así son y no reparas en preguntar ¿porque son así?.

Saludos.

Bunlass
Forista

MensajeMie Ene 17, 2007 10:13 pm

Hola. ¿En verdad te parezco un paladín? Mmm, ni fu ni fa; en verdad, estos foros son una distracción para mí, no un medio de difusión ideológica. No, no soy proselitista, no tengo ese interés por verme con seguidores, interés que de todos modos no censuro, pero que es una forma de vida más bien agitada y algo parecida a la de las estrellas televisivas.

Oye, ¿por qué de repente pasa que hacemos comentarios incoherentes?, ¿qué tienen que ver la libertad de expresión, el trabajo y el derecho de propiedad con la compasión? Ya, me retracto, no te critico, sólo exprésate y muéstranos el nexo que le atribuyes, llenando la línea punteada:

Sentimientos de compasión => derecho de propiedad, en donde "=>" tiene su explicación porque .........................

Sentimientos de compasión=> libertad de trabajo, en donde"=>" tiene su explicación porque .........................

Sentimientos de compasión => libertad de expresión, en donde "=>" tiene su explicación porque .........................

Ver perfil del usuario

Mostrar mensajes anteriores:   

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de ConocimientosWeb -> Polémicas y Debates Todas las horas están en GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2