| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
tecnico Forista
|
Dom Dic 31, 2006 5:45 pm |
|
|
De nuevo España se pone en el ojo del huracán y no necesariamente por noticias alentadoras, se ha dado a conocer sobre el atentando terrorista perpetrado por la ETA en el aeropuerto de Madrid, pareciera indicar que de alguna forma el país Ibérico vive una crisis que amenaza en diversos sentidos su estabilidad, ¿Que opinan ustedes?, ¿Hay soluciones?, ¿El gobierno ha fallado?, ¿Cómo conciliar intereses?, saludos. |
|
|
 |
Micro Invitado
|
Dom Dic 31, 2006 5:51 pm |
|
|
No creo que pierda credibilidad, solo veo que el gobierno se ha vuelto incapaz de conciliar los intereses y esto es una llamado de alerta para poner las cartas sobre la mesa. |
|
|
 |
Blanca Forista
|
Dom Dic 31, 2006 7:07 pm |
|
|
España no pierde estabilidad por ETA, no es nada nuevo, llevamos 40 años aguantando a estos parásitos sociales.
Si, ha habido un atentado después de una tregua y no saben el error que han cometido.
La gente esta cansada ya de aguantar, actualmente se están convocando manifestaciones en todos los ayuntamientos de España para exigir al gobierno que frene de inmediato las negociaciones con ETA, incluso hay quienes han exigido directamente la dimisión de José Luís Rodríguez Zapatero ante la sede del PSOE en Madrid.
Estoy segura que se puede acabar con ellos con mano dura, que es lo que le falta a nuestro actual gobierno.
El pueblo se echa a la calle indignado, realmente no se puede negociar con esta gente, no creo que dejen las armas ya que han hecho de la lucha armada su modus vivendi y no sé si sabrán ya hacer otra cosa que no sea eso.
Cada vez que hablan de tregua, sé que mienten para extorsionar al gobierno con beneficios como la política penitenciaria de sus presos.
Llevamos 40 años aguantando por miedo, es fácil decir "conmigo no pueden", es fácil cuando te arriesgas tú solo y no tienes ningún vínculo afectivo del que te puedan agarrar.
El caso por ejemplo de los empresarios vascos, los obligan a pagar un impuesto revolucionario para poder sustentar la compra de material bélico de la organización, siempre hay alguno que se niega y al día siguiente su negocio a desaparecido por una bomba. Son bienes materiales no pasa nada, pero si te extorsionan enviándote una foto de un familiar o amigo junto a sus itinerarios, agachas la cabeza y pagas.
Ese miedo es el que hace que esta gentuza siga actuando, es solo que si todos los españoles nos rebelamos contra ellos el problema se acaba ya que son una minoría respecto a España y respecto al mismo Euskadi.
Podemos acabar con ello si queremos, el problema es que el único modo de acabar con ello sería una guerra civil y nadie quiere volver a rememorar eso.
No queremos escuchar la palabra guerra más .... |
|
|
 |
Invitado
|
Mar Ene 02, 2007 2:13 am |
|
|
Con todo respeto pero este gobierno sale muy mal parado, si los anteriores dejaron el poder por el terrorismo, estos también. Solo queda un camino contra estos desgraciados: MANO DURA. |
|
|
 |
Blanca Forista
|
|
|
 |
Invitado
|
|
|
 |
Enfadado Invitado
|
Vie Ene 05, 2007 2:18 am |
|
|
Por dios, esta declaración de Rubalcaba es el colmo, al estado español le fallo los servicios de inteligencia, por ende alguien tiene que pagar los platos rotos y ese es Zapatero. |
|
|
 |
Quiteño Forista
|
Vie Ene 05, 2007 4:13 pm |
|
|
No creo que la solución sea que dimita zapatero, es grave pero no sacan nada haciendo eso, el gobierno no tuvo la culpa del atentado, los culpables son ETA, no como el caso del 11m que allí tuvo también la culpa el señor Aznar, por apoyar la guerra injusta.... bueno mi pésame ha mis compatriotas muertos por ETA, asesinos, ojala paguen sus atrocidades... que toda la justicia de España caiga sobre ellos... un saludo...ETA a la cárcel.. Asesinos. |
|
|
 |
Invitado
|
Vie Ene 05, 2007 6:19 pm |
|
|
Blanca, entiendo que los culpables aquí son ETA, pero el gobierno si tiene y mucha responsabilidad en que esto haya llegado a este extremo, insisto los servicios de inteligencia y los negociadores han fallado, el mensaje que ha mandado ETA es que están de vuelta y ahora más que nunca se requiere un gobierno capaz que pueda afrontar y solucionar toda estas problemáticas. |
|
|
 |
Blanca Forista
|
Sab Ene 06, 2007 2:53 pm |
|
|
Hola invitado, por supuesto que los culpables han sido ETA y que el gobierno ha fallado. Han sido demasiado benevolentes.
La verdad que es difícil para el fuego con palabras . En mi opinión se haría con un endurecimiento de leyes, si hacen huelga de hambre pues es su problema.
Saludos, sueño con el día en que todo acabe, espero que no sea un sueño. |
|
|
 |
Moni Invitado
|
Mar Ene 09, 2007 8:37 pm |
|
|
Yo también espero sinceramente que todo acabe para el pueblo español, y que les apliquen la pena capital a los responsables a ver si por lo menos lo piensan dos veces. |
|
|
 |
Invitado
|
Sab Ene 13, 2007 4:06 pm |
|
|
Blanca, no entiendo lo que esta sucediendo en España, el día sábado allí va haber manifestaciones encontra el terrorismo y por las victimas de ETA, no entiendo el por que de la posición del PP (partido que apoyo la guerra de Irak) ahora no apoya a las victimas del terrorismo, y no va a la manifestación, en España estoy viendo que el país se esta dividiendo en ámbitos de terrorismo, y eso los únicos beneficiarios serán ETA, y todo gracias al PP que según veo no esta luchando contra ETA sino contra el gobierno actual, es algo alucinante, increíble, que ni UVT o la unión victimas del terrorismo de ETA no se una a la manifestación, y tampoco el foro de ermua, que también son victimas de ETA, según he leído dice el PP que la manifestación es contra el PP y hasta decían que no había la palabra libertad en la marcha, y la han puesto y aun así el PP tampoco va, y el PP según veo y creo esta manipulando a las victimas de ETA y al pueblo español a que no vayan a la manifestación... también he leído que el PP ha ido a manifestaciones contra el terrorismo cuando no habido victimas, ahora hay victimas 2 personas, aunque no sean españoles, son victimas del terrorismo etarra, y aun así no van, dicen que por que no van encontra del dialogo con ETA, pero es que la manifestación esta convocada encontra de ETA , encontra del terrorismo, por la vida, por la paz en España, y por la libertad, y fue convocada por ecuatorianos, que están alejados de la vida política española, y se les han unido otras organizaciones,(CCOO, UGT, A11M, FENADEE...etc) y todos los partidos democráticos españoles , menos el PP, también he leído que es la primera vez que el PP no sale a manifestarse contra el terrorismo cuando habido victimas, y te recuerdo que si las hubo, aunque fueron emigrantes, son victimas, también algunos dicen que "claro como son ecuatorianos, tampoco es para tanto, pero si hubiesen sido españoles" allí si que iba el PP, no lo se.. seria doloroso que hubiese algo así ante algo como el terrorismo que no ve fronteras ni nacionalidades, también leí que la FENADEE quien convoco la manifestación dice que las dos victimas de ETA de diciembre "no son victimas de segunda, son victimas como todas las de ETA",ya que eso esta haciendo ver el panorama político español, la manifestación esta fuera de la política, la manifestación es encontra del terrorismo, encontra de ETA, no debería haber división, ya que eso en lugar de destruir a ETA la ayuda, también echan la culpa del atentado al gobierno actual, cuando el único culpable es ETA , también te recuerdo y he leído que en la manifestación contra el terrorismo que hubo después del 11m , el PSOE si estuvo allí, y ese atentado si que fue culpa del PP ya que apoyo la guerra de Irak aun sabiendo que eso tendría consecuencias, pero no, hay el PP se lavan las manos y como si nada, el PP para mi son uno hipócritas, unos falsos, unos manipuladores, si hasta el PP tiene a miembros del franquismo, , el PP es el partido franquista en la democracia.....
me parece muy triste que eso pase, es algo fuerte que ni siquiera las victimas de ETA se manifiesten contra ETA, cuando hay mas victimas... es una pena, y eso solo se beneficia ETA, y todo gracias al PP... que vergüenza, que gran vergüenza... un saludo
espero no ofender a los españoles, pero es lo que pienso , ante acontecimientos como estos, que afectan a mi país también....
Quiteño |
|
|
 |
marco Invitado
|
Sab Ene 13, 2007 4:10 pm |
|
|
| Moni escribió: |
| Yo también espero sinceramente que todo acabe para el pueblo español, y que les apliquen la pena capital a los responsables a ver si por lo menos lo piensan dos veces. |
Una solución compleja Moni, si les aplican la pena capital, ya no podrán pensarlo ni dos, ni una, ni media vez más. ¿Y la credibilidad mexicana, cómo anda? Podrías contar técnico como va lo de Oaxaca y eso de tener dos presidentes paralelos? |
|
|
 |
Blanca Forista
|
Sab Ene 13, 2007 9:52 pm |
|
|
Hola Quiteño, te explico la situación no es que apoyen el terrorismo ni mucho menos por no unirse a la manifestación.
La manifestación en algunas zonas se convocó como "No a Eta, si al diálogo", entonces apoyar el dialogo es apoyar la política antiterrorista de Zapatero, que visto está que ha fracasado. El PP dice que no va sino se cambia la palabra diálogo, ya que va contra su política que no quiere dialogar ya. Actitud inmadura totalmente, ya que una vez que manifiestas tu disconformidad ante dialogar y que vas a la manifestación por la paz, ya queda entendida tu posición.
El Foro de Ermua y las victimas del terrorismo, al ver que ya están los dos principales partidos políticos haciendo el tonto, dicen que no van porque es una manifestación partidista.
Pero el resto de víctimas indirectas que somos la sociedad en conjunto, estamos en contra de ETA y ahí estamos, yo en esta ocasión mi trabajo no me lo ha permitido, pero voy siempre que puedo.
Acabo de llegar de trabajar y no sé si han ido o no al final, pero el motivo de tanta deliberación fue el que he escrito.
Personalmente, es absurdo y ahora más que nunca tenemos que estar unidos, independientemente de nuestra ideología, ya que ante fisuras esta gente ataca como si de virus se tratase.
Siento de verás las víctimas, tanto si son de tu país como si hubieran sido del mío.
 |
|
|
 |
tecnico Forista
|
Dom Ene 14, 2007 6:15 pm |
|
|
Blanca, al menos desde mi perspectiva la concentración de personas en marchas no soluciona nada, y como bien comentas el dialogo tampoco, creo que la solución pasa primeramente por un fuerte trabajo de inteligencia del gobierno para debilitar a esta grupo y posteriormente entrar a negociar con sus cabezas pero en una mejor posisición. |
|
|
 |
|
|