F.A.Q.   Regístrese   Perfil     Conectarse 
Foros de Conocimientos
¿Qué opinan de la anulación del matrimonio católico?

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de ConocimientosWeb -> Polémicas y Debates
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Autor

Mensaje

carmen
Forista

MensajeJue Dic 21, 2006 6:30 pm

Hola, ¿es congruente esta postura de la iglesia?, donde quedan la frase de lo que a unido dios el hombre no podrá separarlo.

Saludos.

Ver perfil del usuario

Sivlia
Invitado

MensajeJue Dic 21, 2006 7:17 pm

En casos extremos si aplica, por ejemplo cuando resulta que uno de los contrayentes tiene otro matrimonio, o esta mal de sus facultades mentales, etc. Saludos.

Blanca
Forista

MensajeJue Dic 21, 2006 10:04 pm

Hola, creo que en casos en los que los matrimonios se han distanciado tanto que son casi como completos desconocidos no tiene sentido que permanezcan unidos.
Entiendo un matrimonio con amor, comprensión, apoyo mutuo y de otra forma seria casi obligado.
Tampoco apoyo firmemente que se pueda anular así por así, porque sino las personas no se tomarían en serio lo que significa casarse, sería casi como un juego y no debe ser así.
Solo lo apoyo en los casos de incompatibilidad graves.

Saludos.

Ver perfil del usuario

roberto
Forista

MensajeSab Dic 23, 2006 11:18 pm

Concuerdo con Blanca, tengo entendido que el proceso de anulación es complejo y algo burocrático, lo lamentable es que se usen las "influencias" para anular matrimonios que no califican para que pudieran ser anulados. Por ejemplo, hace unos años me entere del caso de una familia que era muy amiga de un obispo y este ayudo a una de las hijas para que le anularan el matrimonio sin razones de peso, total al parecer todo quedo como un capricho de la madre para que su hija se volviera a casar por la iglesia y de blanco, historias curiosas.
Saludos.

Ver perfil del usuario

Blanca
Forista

MensajeDom Dic 24, 2006 10:49 am

Hola Roberto, lo que comentas si es cierto que pasa sobre todo en la aristocracia. Es totalmente injusto, pero de los tratos de favor no se escapa ni la Iglesia.
Saludos.

Ver perfil del usuario

Micro
Invitado

MensajeSab Dic 30, 2006 3:59 pm

Pues no me queda claro el procedimiento, pero creo que solo debe usarse en casos extremos, ya que algunas personas dentro de la iglesia pues tengo la impresión que le tienen mucho amor al dinero y se prestan para situaciones como las que describen en la historia.

Ce_Acatl
Invitado

MensajeDom Dic 31, 2006 6:55 am

Hola Carmen

Creo que en el fondo la idea era evitar los matrimonios a la ligera,
De alguna forma, te obligaba a estudiar muy bien tu travesía, antes de embarcarte.

Saludos

Tecno
Forista

MensajeJue Ene 31, 2008 5:25 pm

El Vaticano maneja las escuelas que siguen como en los tiempos en los que se instarauro, siendo la organizacion mas poderosa y corrupta del mundo se da el lujo de impedir el progreso de la educacion y de sus tecnicas. Asi cualquier cosa que baje el poder a los catolicos por dar esperanzas a la evolucion social es un beneficio para la humanidad.

Ultima edición por Tecno el Jue Ene 31, 2008 10:54 pm; editado 1 vez

Ver perfil del usuario

Marilanin
Forista

MensajeJue Ene 31, 2008 8:36 pm

Tecno, antes que nada no faltemos el respeto a las religiones.
El Vaticano, no maneja las escuelas ni continúa como en sus comienzos, todo lo contrario se actualizó, tal vez como ninguna otra comunidad religiosa.¿O crees que el modernismo esta en la religión ,musulmana, Judía, u ortodoxa rusa, te aseguro que en ésta última, que es la más cercana a la nuestra(católica) está todavía en el siglo IXX en muchas cosas.Por ejemplo no podes entrar a participar de la misa con pantalones todavía.. Rolling Eyes y así varias cosillas más.

Voy a exponer el caso en Argentina, creo que no es justo lo que decís, al menos es erróneo,La Iglesia debio hacerse cargo, de la educación en nuestro país debido a la decadencia del sistema, y de la falta de autoridad d e los maestros en las aulas.Al fin y al cabo, fueron los únicos que se encargaron d el mantener una educación aceptable, ( al menos clases todos los días) cuando el país se derrumbó.
Se hizo cargo , sin dejar d e depender del ministerio de educación.
Y no abusaron en la parte económica.
Esto lo sé de primera mano.Mi hijo estudio su primaria y secundaria en un colegio religioso muy antiguo de la zona sur, dependiente del Obispado, te aseguro, que han hecho milagros, no sólo por la época difícil que nos tocó vivir, sino con los chicos, que aunque intentabamos no hacerlos partícipes d e lo que sucedía, tontos no son y siempre tuvieron claro la situación y riesgos del país.Y las monjas y sacerdotes, se encargaron de contenerlos, tanto intelectualmente como deportivamente, Y tuvieron éxitos, las pruebas estan en los chicos contémporáneos de mi hijo, que no tuvieron la misma suerte , y hoy no estudian ni trabajan, mientras que los chicos, compañeros d e mi hijo incluído, estudian y trabajan y son jóvenes con un alto sentido d e la responsabilidad.Y son chicos normales, tienen sus salidas , cuando les dan los tiempos y sus novias, Nada del otro mundo, pero tampoco nada fuera de lo que debe ser.

O sea sostener lo que vos expònes me parece algo fuera de l a realidad.
Es más este año aumentó el pedido d e los cupos en colegios religiosos, también en los privados laicos.
Así que decir, que la Iglesia está corrupta, y decadente en sus sistema educativo es grosso.
Es más te aseguro, que incentivan a los chicos desde muy pequeños a tomar clases de todo aquello que les gusten.Tienen clases de computación desde los primeros grados de la primaria, cuentan con infraestructuras y elementos para ello.Además incentivan a los chicos a ser bilingües desde muy pequeños, de hecho casi todos los colegios lo son.

Creo que la corrupción y los que no quieren el progreso técnico ni adelantos de ninguna especie es el Estado, que intenta mantener al pueblo ignorante, al menos en Argentina.
Y sino decime cuál es el programa educativo 2008...que tiene nuestro gobierno. Rolling Eyes

Dirán lo que dirán, pero si no era por la Iglesia, al igual, que las otras religiones, que tiene centros educativos, hoy habría más jóvenes vagabundeando.

Y con respecto al anulación del matrinonio depende casi exclusivamente del interés de los esposos en anular el matrimonio.
Por supesto que la Iglesia, toma sus recaudos, y no los concede tan libremente, porque para la iglesia , el matrimonio es un sacramento, y el juramento es un voto.Pero si existen causas graves, conceden a todos los que soliciten la anulación.Es un trámite largo sin embargo.

Para no llegar a esas instancias, debe haber una toma d e conciencia en la juventud, del paso que se da con el matrimonio. Rolling Eyes

Saludos

Ver perfil del usuario

Quiteño
Forista

MensajeJue Ene 31, 2008 9:38 pm

Catolicismo? jajajajaja, una secta mas, el catolicismo, representa a Dios tanto como Satan. jejejeje
El verdadero judas de Jesus, ha sido la iglesia catolica cristiana romana.
Habemus papa jajajajajaja

Ver perfil del usuario

pedro cordoba
Forista

MensajeJue Ene 31, 2008 9:59 pm

Pues si tienen tantos problemas con eso pues cásense por lo civil, es más barato y no requiere conocer dogmas controversiales. Si no son pensantes y les gustan que los pastoréen, pues opten por matrimonio católico y una vida oyendo que se van al infierno Wink

La religión es el opio del pueblo. Miguelito

Ver perfil del usuario

Tecno
Forista

MensajeJue Ene 31, 2008 10:53 pm

Como dices en la historia la iglesia catolica resulto ser un protagonista benefactor que ciertamente nos protegio del estado centralizado y opresivo. pero se movio con el interes de implantar su religion, por lo que las escuelas llevaron un programa de enseñanza limitado, con medios y textos anticuados pero principalmente quijotezcos cosa que no atente la educacion que imparte contra su ideologia y contra su poder..

En la actualidad con la globalizacion y las nuevas oportunidades se hace nefasta, (pues de no ser por la misma habriamos visto ya avances traidos por empresas extrajeras que en el primer mundo se desarrollan). al impedir nuevos tipos de enseñanza que permitan enfrentar nuevos obstaculos. (lo del aspecto reproductivo-sexual es solo un pequeño ejemplo no tan importanmte como otros)

En su afan por impedir con tezon (a base de movimientos en centros educativos) cualquier tipo de modernizacion de la infraestructura educativa, que ahora en el S21 debiera ser a base de programas interactivos de clases enteras (liberacion de los alumnos de la obligatoria y larga concentracion en clases tradicionales) acelerando y efectivizando el proceso de aprendizaje. Pues esto perjudicaria financieramente a la iglesia al abaratarse (ademas) inmensamente la educacion y como nunca; Da por tierra propuestas como ser Enseñanza de paquetes ciberneticos para todas las tareas escolares que demostrarian lo obsoletos que son un monton de planes que efectuan en sus vidas y muchos oficios que como suicidas se realizan, etc. otro ejemplo la educacion basica financiera, tan necesaria hoy en dia en chicos que llegan a tener tarjeta de credito y no saben como manejarla, iria en contra de los principios espirituales y al tener las ciencias en manos las masas nadie ya mantendria a la iglesia.

Esto a su vez tiene consecuensias en las universidades que deben adaptarse siempre al grado de informacion con el que se sale de las escuelas, (ademas de seguir el sistema educativo tradicional imitativamente a causa igualmente de moviemientos movidos por poderes) al no poder dar por hechas un monton de enseñanzas, se mantienen en lo retrogrado, desatando profesionales elefantres blancos. estancamiento y pobreza.

Ver perfil del usuario

Jorge A
Forista

MensajeJue Ene 31, 2008 11:11 pm

Miren le contare que mi hermano se caso por la iglesia y se divorcio por la iglesia.

En su caso, estubo a punto de no casarse, repentinamente el cuento del embarazo, el tontonazo se la creyo i fue a la iglesia, resulto un cuento lo del embarazo, el se separa al mes de casado y ella termina en el hospital por haber tomado somniferos pero suficientes para no morirse y avisar al medico, hace llamar a mi hermano y le dice que sin el se muere.

Todo asustado decide quedarse a su lado, viviendo en casa de sus suegros, comienzan las incompatibilidades, el frie hasta los huevos y ella se pelea co el porque el suyo salio reventado, el termina por dejarla, ella amenaza con suicidarse, y logramos convencerlo que ese no es su problema que sera descicion de ella, entonces todo se calma y la separacion es un hecho.

2 años despues ella quiere el divorcio religioso y claro mi hermano acepta, los dos son llamados por el arzobispado y pasan examenes psicologicos, y los cuestionan sobre su historia.

El Arzobispado determina que mi hermano se caso por engaño y remarco problemas de indole psicologico en ella, falta de madurez etc...

Se resuelve el divorcio luego de cierto tiempo por el Vaticano, y ella es llamada al arzobispado de Lima y se le indica que esta imposibilitada de casarse por la iglesia en por lo menos 2 años y que antes de casarse debera pasar un test psicologico en el arzobispado para poder tener la autorizacion.

Ver perfil del usuario

pedro cordoba
Forista

MensajeJue Ene 31, 2008 11:23 pm

Pa´que les digo, pero la plata jode y mucho. El estado más grande del mundo se llama Vaticano y maneja mucho billete, éllos te anulan lo que sea por un precio.

Me acuerdo que un colombiano que pintó unos cuadros para el Vaticano se le pagó con un especie de "perdón" a él y su familia por unas generaciones. Se ganó el paraíso por pintar unos cuadros. ¡Ay gracias a Dios que soy Ateo!. Miguelito Wink

Ver perfil del usuario

Mostrar mensajes anteriores:   

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de ConocimientosWeb -> Polémicas y Debates Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1