F.A.Q.   Regístrese   Perfil     Conectarse 
Foros de Conocimientos
Eutanasia, ¿tenemos derecho a decidir?
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de ConocimientosWeb -> Polémicas y Debates
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Autor

Mensaje

Blanca
Forista

MensajeLun Dic 18, 2006 10:42 pm

Según define Wikipedia:
"El término eutanasia deriva del griego: "eu" -bien- y "thanatos" -muerte-. Es todo acto u omisión realizado por personal médico que ocasiona la muerte de un ser humano con el fin de evitarle sufrimientos insoportables o la prolongación artificial e inhumana de su vida. Actualmente se le distingue del término "muerte digna" que consiste en el otorgamiento de medidas médicas paliativas (que disminuyen el sufrimiento o lo hacen tolerable), de apoyo emocional y espiritual a los enfermos terminales"

La pregunta es si nosotros podemos decidir si queremos vivir o no en casos extremos. Es decir, firmar una autorización para que si alguna vez nos encontramos en coma irreversible, nos dejen morir en lugar de mantener la vida artificialmente.

Yo personalmente estoy a favor de la Eutanasia siempre que sea en casos en los que seguir viviendo sea un drama, y para mí que te mantengan el coma es tenerte muerto en vida.

¿Por qué no tenemos derecho a decidir nuestra vida?

Ver perfil del usuario

Juan Luis
Invitado

MensajeMar Dic 19, 2006 12:01 am

Siendo objetivo no es congruente que un ser humano le quite la vida a otro ser humano, ahora yo me decanto por terapias que aceleren el proceso de la muerte en el mejor de los casos.

Blanca
Forista

MensajeMar Dic 19, 2006 4:07 am

Pero las terapias tienen el mismo final. Y si ese ser humano no quiere vivir así o ha manifestado su deseo anteriormente de que no lo mantengan la vida de forma artificial.
Ha diario podemos ver en las noticias como las personas se quitan la vida unas a otras sin motivo, eso si que es incongruente.
La eutanasia no es quitar la vida en muchos casos, es no mantener la agonía.

Saludos.

Ver perfil del usuario

Invitado

MensajeMar Dic 19, 2006 4:25 am

Pero al supuestamente liberar de la agonía a la persona implica necesariamente matarla y eso es lo que es reprobable hombres que maten a otros hombres, cuando hablas de estado vegetativo ó que necesiten equipos para mantenerlos con vida estoy totalmente de acuerdo su vida esta más allá de la mano del hombre, ahora recuerdo una caso de un parapléjico en España que se quito la vida consumiendo veneno para ratas y ninguna autoridad le concedió la orden para que le aplicarán la eutanasia y eso creo un precedente.

Blanca
Forista

MensajeMar Dic 19, 2006 3:04 pm

Si, el caso de Ramón Sampedro es un ejemplo de este caso, un hombre que vió interrumpida su juventud debido a un accidente, que lo dejó tetrapléjico, estuvo treinta años postrado en una cama reclamando su derecho a morir dignamente. Intentó hacerlo legalmente, pero al final necesito ayuda para poder morir. Nadie lo asesinó, el bebió el veneno por propia voluntad con una pajita.

De este tema esta basada la película "Mar Adentro" dirigida por Alejandro Amenábar en 2.004.

Entiendo las dos posiciones, pero si a través de la empatía, nos ponemos en el lugar de la persona que esta postrada en la cama, ¿Qué es lo queremos en ese momento para nosotros mismos?

Ramón Sampedro dijo textualmente en su testamento lo siguiente:

"Sea cual sea la respuesta de vuestras conciencias, para mí la dignidad no es esto. ¡Esto no es vivir dignamente!

Yo, igual que algunos jueces, y la mayoría de las personas que aman la vida y la libertad, pienso que vivir es un derecho, no una obligación. Sin embargo he sido obligado a soportar esta penosa situación durante 29 años, cuatro meses y algunos días.

¡Me niego a continuar haciéndolo por más tiempo!"

Sinceramente, no creo que nadie te tenga que obligar a vivir si no puedes, como él mismo dijo, vivir es un derecho, no una obligación.
Naturalmente, no estoy haciendo apología de arrebatar vidas, sino de casos extremos en que la vida tiene más peso del que podemos soportar.

Fuente: Asociación Derecho a Morir Dignamente España.

http://www.eutanasia.ws/dmdRamonSampedro.html

Ver perfil del usuario

Quiteño
Forista

MensajeMar Dic 19, 2006 10:55 pm

Como algunos dicen, flipais más que ramón, jejejej yo apoyo la eutanasia, por que sufrir enfermedades tan dolorosas, que eso no es vida, eso no es vivir, cada quien es libre de su cuerpo, para hacer con el lo que quiera, así que si quiere morir, pues venga y además si estuvieran sufriendo con una enfermedad seguro que desearían morir, arriba Ramón Sanpedro, es un tío chevere y un valiente.
Un saludazoooo. Wink Very Happy Very Happy Arrow Exclamation Twisted Evil

Ver perfil del usuario

Guillermo_P
Forista

MensajeMie Dic 20, 2006 1:04 am

Yo también estoy de acuerdo con la eutanasia, supongo que no hay nada peor que estar postrado en una cama año, tras años, tras año...

Además, no poder mover un músculo, por Dios, qué terrible.

¡Sí a la eutanasia! Evil or Very Mad

Ver perfil del usuario

Dimitri
Invitado

MensajeMie Dic 20, 2006 2:57 am

Ok, ¿pero en que casos a su juicio se aplicarían la eutanasia?

Guillermo_P
Forista

MensajeMie Dic 20, 2006 6:49 am

En mi opinión, aplicaría la eutanasia en los siguientes casos: estado vegetativo, tetraplejia, quintuplejia, muerte cerebral, coma profundo e indefinido, etc.

Ver perfil del usuario

Blanca
Forista

MensajeMie Dic 20, 2006 8:59 am

Totalmente de acuerdo con Guillermo, también lo aplicaría a esos casos.
Saludos.

Ver perfil del usuario

Blanca
Forista

MensajeJue Dic 21, 2006 11:11 am

Últimas noticias desde Italia respecto a este tema:

21 de diciembre de 2006, 10h57

MUERE EL ITALIANO QUE RECLAMABA SU DERECHO A MORIR.

ROMA (AFP) - Piergiorgio Welby, el italiano de 60 años enfermo de distrofia muscular que reclamaba su derecho a morir ha fallecido, anunciaron este jueves los medios de comunicación de su país.

La noticia de su muerte fue anunciada por la cadena de información continua Sky TG24 y por el líder histórico del Partido Radical, Marco Panella, en la emisora de la formación, Radio-Radicale.

El deceso de Welby se produce un día después de que el Consejo Superior de Salud de Italia expidiera un comunicado señalando que el enfermo no era víctima de un encarnizamiento terapéutico. Los expertos del Consejo justificaron su opinión afirmando, entre otras cosas, que no estaba en peligro de muerte "inminente".

Welby, que habría cumplido 61 años el 26 de diciembre, era conocido en Italia y el mundo a causa de su lucha, incluso ante los tribunales, por obtener el derecho a desconectar el respirador que lo mantenía con vida. La enfermedad de Welby fue diagnosticada en 1963, cuando tenía 18 años. Desde 1997 se mantenía vivo gracias a un respirador y era alimentado por medio de una sonda.

En una carta pública dirigida en septiembre pasado al presidente de la República italiana, Giorgio Napolitano, Welby pidió que se abriera el debate sobre la eutanasia, lo que enfrentó duramente a los partidarios de la 'muerte suave' con sus adversarios, apoyados por la influyente Iglesia católica.

Ver perfil del usuario

Fleder
Invitado

MensajeJue Dic 21, 2006 4:16 pm

No tiene sentido, si tenemos el derecho de escoger a morir, quien nos otorgo el derecho de ser concebidos y nacer. En otras palabras hasta cuando entenderemos que la vida de nuestro cuerpo la tenemos prestado, citan el ejemplo del español pero no entienden que el se suicido y de ninguna manera hubo dignidad en ese acto.

Blanca
Forista

MensajeJue Dic 21, 2006 4:49 pm

De eso se trata, no hubo dignidad en el acto de suicidarse, la hubiera habido si la ley le hubiera permitido morir que era lo que demandaba él. La vida nos la otorga la naturaleza mediante nuestros padres, pero nadie nos la presta, nuestro cuerpo y nuestra vida es nuestro. Y también debería ser el derecho a morir en estos casos si el enfermo lo demanda.

No es querer morirte por capricho, esta gente ama la vida pero no pueden disfrutarla, ese es el problema.

¿En el caso de Ramón Sampedro hubieras querido seguir viviendo? Estamos hablando de casos en los que no hay recuperación.

Ver perfil del usuario

Guillermo_P
Forista

MensajeJue Dic 21, 2006 5:07 pm

Blanca escribió:
¿en el caso de Ramón Sampedro hubieras querido seguir viviendo?

Yo le iba a formular una pregunta muy parecida. Pongámonos en los zapatos de Ramón, aunque se nos escarapele la piel un momento, y pensemos si podríamos y, sobre todo, querríamos vivir así.

Preferible es la muerte. Confused

Ver perfil del usuario

Saviola
Invitado

MensajeJue Dic 21, 2006 6:20 pm

Blanca escribió:
¿En el caso de Ramón Sampedro hubieras querido seguir viviendo?
El estado español actuó congruentemente, no se puede permitir autorizar a una persona para que le quite la vida a otra. Yo no juzgo a los que se suicidan, si no a los cobardes que quieren que otros los maten.

Estoy casi de acuerdo con ustedes en cuando aplicar la eutanasia, pero el parámetro debería ser la consciencia del individuo, si una persona ya no esta en facultades mentales - físicas y que además requiera de equipo especial para mantenerlo con vida, acepto que las opciones son limitadas y solo a los familiares les correspondería esa decisión de retirarle el soporte y dejarlo morir DIGNAMENTE.

No promuevan la cultura de la muerte como si fuera una salida fácil.

Mostrar mensajes anteriores:   

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de ConocimientosWeb -> Polémicas y Debates Todas las horas están en GMT
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 1 de 7