F.A.Q.   Regístrese   Perfil     Conectarse 
Foros de Conocimientos
Sopranos voces de la opera
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de ConocimientosWeb -> Temas variados
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Autor

Mensaje

gaby_gerard
Forista

MensajeSab Nov 04, 2006 9:35 pm

Pues yo que digan uff que bárbara para diferenciar las voces y en todas sus divisiones gigantescas no verdad, pero te puedo decir quien es soprano, soprano segundo y contralto que son las principales, yo voy a un coro en mi ciudad y la verdad se me hace que cantamos muy bonito, somo sopranos, contraltos, sopranos segundos (a veces que es mi voz o soprano primero) tenores y bajos, además de solistas. Hemos participado en operas y conciertos grandes como la opera carmen, tata vasco, la bohemia, la flauta mágica, dentro d poco participaremos en los tres galanes d juana y tendremos un repertorio con 5 canciones d motzart, pero se escucha muy bien y pues pienso que no es difícil por ejemplo llegar a un do sobreagudo, si no que se hace con mucha practica y la voz bien trabajada y ya habiendo vocalizado porque si no es un golpe mortal para tus cuerdas vocales.

Ver perfil del usuario

nido
Forista

MensajeDom Nov 05, 2006 3:02 am

Obvio me imagino que eres una soprano joven....y obviamente llegar a esas notas... como el do sobreagudo, me imagino que hasta llegas a un re o hasta el mi es fácil para tú voz...una voz joven... no tiene una voz tan pesada...y voluminosa y claro el tipo de soprano que eres que es lo mas importante.

Hay que oír tu coro.

Ver perfil del usuario

siempretuyo27
Forista

MensajeMar Nov 07, 2006 9:56 pm

Amiga nido, no he podido escribirte por mail pues desconozco tu mail, al menos no figura en tu perfil. Gracias por mostrar consideración a mis intervenciones en este precioso foro. Para cualquiera que desee intercambiar opiniones de música pues dejo publico mi correo:operarias@gmail.com tengo mucho material por compartir.
DEJO ALGO POR ANTICIPADO
JUAN DIEGO FLÒREZ ¿SUCESOR DE PAVAROTTI?

http://www.opciones.cubaweb.cu/leer.asp?idnuevo=1939 articulo sobre Juan diego Flòrez y su gran momento

Una furtiva làgrima (video)

http://www.eluniversal.com/estampas/anteriores/060806/encuentros2.shtml una interesante entrevista con el divo peruano.

Himno Nacional del Perú interpretado por Juan D. Flòrez (audio with images only)

La flor de la canela by Juan Diego Flòrez ( audio with images)

La flor de la canela cantada por Juan Diego a capella y al compás de su guitarra video de sólo 27 segundos)

http://www.etiquetanegra.com.pe/revista/2005/25/jdf.htm una sinopsis del tenor Juan D. Flòrez ( 424 words )

http://www.lacapital.com.ar/2003/10/19/escenario/noticia_45378.shtml pequeño articulo sobre la declaración a la prensa mexicana de Pavarotii sobre Juan Diego Flòrez

Ver perfil del usuario

nido
Forista

MensajeMie Nov 08, 2006 7:22 pm

siempretuyo27 escribió:
Amiga nido, no he podido escribirte por mail pues desconozco tu mail, al menos no figura en tu perfil. Gracias por mostrar consideración a mis intervenciones en este precioso foro. Para cualquiera que desee intercambiar opiniones de música pues dejo publico mi correo:operarias@gmail.com tengo mucho material por compartir.
DEJO ALGO POR ANTICIPADO
JUAN DIEGO FLÒREZ ¿SUCESOR DE PAVAROTTI?
A ti amigo por hablar de ópera Very Happy Very Happy Very Happy, ya vi tus links y son fantásticos...Florez es maravilloso Numero 1!!
Te dejo este link es una soprano Mexicana soprano muy buena...
Hay dejo este link a todos para que la escuchen...esto si es cantar Mozart jojo.
Espero que les guste
http://www.rosaelvirasierra.com/html/home_esp.html

Ver perfil del usuario

siempretuyo27
Forista

MensajeMie Nov 08, 2006 7:51 pm

Estaba revisando algunos videos en youtube y buscando videos de Inva Mulla (soprano que prestó su voz para una secuencia del film el quinto elemento) pues encontré el video del clip de aquella película donde sobresale en todo su esplendor la voz de esa gran diva. Aquí les paso el link. Enjoy it:

Ver perfil del usuario

nido
Forista

MensajeLun Nov 27, 2006 9:54 pm

Bueno como veo que la autora de este hilo ni sus luces hay...pues me atrevo a poner la siguiente cuerda lírica los tenores.
Bueno empezaré a ver que tal.

Tenor que es la voz masculina alta (aguda) no tanto al de un contratenor que es lo contrario que la voz femenina contra-alto que son las voces parecidas en el color de la voz, e igual los sopranistas...

Bueno el tenor es la voz alta masculina, una voz gruesa.

Y se dividen:
Tenor ligero
Tenor lírico-ligero
Tenor lírico
Tenor Spinto
Tenor Wagneriano o hendel tenor

1- Tenor ligero es el tipo de tesitura con facilidad para la coloratura(agudos) es una voz delgada, no tienen un ostentoso volumen.
Es el tipo de tenor que puede cantar roles como las óperas de Mozart, Rossini.
Unos ejemplos de este tenor es Fritz Wunderlich, que es la voz de tenor más bella (bueno para mí), él canto un maravilloso Tamino (personaje de la obra la flauta mágica de Mozart).
Igual otro ejemplo Nicolai Gedda siendo un tenor muy joven canto papeles muy ligeros.

Tenor lírico-ligero: Es igual que el tenor ligero con agudo fácil, pero hay una diferencia en el color de la voz y en el timbre, es una voz un poco más centrada, o más redonda, e igual no tienen un volumen de voz tan grande, un ejemplo de este tipo de tenor es Juan Diego Florez, Ramón Vargas.
El repertorio que cantan este tipo de tesitura son los papeles del Bel canto, como las obras de Donizetti, Bellini, un ejemplo de este rol es Edgardo de Lucia de Lamermmor de Donizetti.

Tenor Lírico: Es una voz más centrada, con una rico volumen, e igual en algunos casos con agudos fáciles, los roles que le corresponden son de las obras de Puccini, como la Boheme, y algunos óperas de Verdi, pero depende de la persona, porque en algunos casos hay tenores líricos jóvenes como José Carreras que pronto cantaron Mario de Tosca de Puccini, siendo un papel para un tenor con una voz mucho más grande, pero Carreras lo canto majestuosamente.
Otros ejemplos de este tenor es el joven Plàcido Domingo que luego se convirtió en Spinto y ahora antes de retirarse canta como tenor-barìtono, otro pero que igual que Carreras podrían cantar papeles más dramáticos es Bergonzi, que en los roles de Verdi es uno de sus mejores intérpretes.

Tenor Spinto- Ya es el tipo de tenor con un centro riquísimo, algunos casos con aguso squillo (con punta) e igual agudos brillantes, un volumen de voz enorme, el tipo de roles para este tenor sería un Otello, Radames, Canio, Sansón.
Ejemplo de tenores : Plácido Domingo, Mario del Mónaco cantando un mitológico Otello junto con la Tebaldi, Franco Corelli cantando Calaf de Turandot con Nilsson y Moffo.

Tenor Wagneriano: O hendel tenor que ya son el tipo de tenores-barítonos, porque siendo muy jovenes de su carrera cantaban en la cuerda de Barítono como ejemplo Domingo.
Es el tipo de voz que en los registros mas bajos llegan a parecer barítonos y no solo eso si no que su color de voz es así, tienen unos graves brutales, no tienen una facilidad para el agudo, no en todos los casos, más bien suele ser difícil cuando están cantando papeles de Wagner por eso el nombre de Tenor Wagneriano, porque es la tesitura de tenor que es perfecta para los papeles wagnerianos, sabiendo que wagner cuando escribió sobreagudos para sus obras, era en cualquier momento del aria, duo, o terceto, etc., pueden ser dos sobreagudos cantados en una misma frase...(que cabròn Shocked ).

Bueno esto es todo...si tienen ejemplos de más tenores que los plasmen, o enlaces para ver y oír music.
O más datos históricos sería genial.
Ah se me olvidaba Ramon Vinay igual fue un gran, maravilloso, magnifico, esplendoroso, pletórico,
Tenor Wagneriano(se nota que lo amo ehh)

Ver perfil del usuario

nido
Forista

MensajeJue Dic 21, 2006 12:12 am

Aquí les dejo unos enlaces sobre la tesitura de tenores.

Lauritz Melchior tenor-wagneriano:

Carlo Bergonzi tenor lirico

Fritz Wunderlich tenor liger

Alfredo Kraus Lírico ligero

(EL MEJOR WETHER )

Mario de Mónaco tenor spinto

Ver perfil del usuario

Invitado

MensajeDom Ene 14, 2007 4:49 am

Holas me aprovecho de sus conocimientos para hacerles una pregunta que me anda rondando la cabeza y q dicho sea de paso fue el motivo por el que encontré el foro, bueno hace mucho tiempo escuche la voz de una cantante, soprano creo, con una voz súper angelical, súper dulce, el comentarista decía que a pesar de los años su voz no cambiaba y que siempre parece la de una niña, que era la voz mas dulce del medio, inglesa ella ... no son muchos datos los que les doy, pero si por ahí se les ocurre alguna por favor contestar estoy desesperada buscando a esta cantante, de antemano se les agradece el haberse tomado la molestia siquiera de leer.

nido(reforzado)
Invitado

MensajeDom Ene 14, 2007 11:27 pm

Será...sarah brightman??... Rolling Eyes
Pero si su voz parece la de una niña...seria mado robin, aunque no se en realidad con certeza si es inglesa Rolling Eyes Embarassed, pero que parece una niña cantando si. Laughing Mr. Green Mr. Green Mr. Green

Invitado

MensajeLun Ene 15, 2007 2:54 am

Gracias por contestar a mi pregunta que casi casi se parece a un acertijo y es que eso era para mi hasta que mencionaste el nombre de ella, muchas gracias por dar respuesta a esta pregunta tan general. Very Happy Smile

GABBO
Invitado

MensajeVie Feb 02, 2007 3:07 pm

Aguante Tarja Turenen!! es la mas hermosa de todas...

Invitado

MensajeMar Feb 13, 2007 5:09 am

Una preguntilla .... será posible que haya un tenor con voz de soprano? y en el supuesto que haya un varón con voz de soprano como se le tendría que llamar soprano? jijiji o tenor?

osete
Invitado

MensajeMie Feb 21, 2007 2:07 pm

Hola nido, soy un chico de 19 años apasionado de este mundo de la ópera pero muy inculto en cuanto a su funcionamiento, me explico. No se como se puede llegar a cantar esas notas, jajaja ya me entiendes que no tengo ni ** idea de música. lo que quería es comentarte que creo que tengo aptitudes para este tipo de música, no se si de tenor si de lo que sea, pero me siento muy atraído por intentarlo, el problema es que me gustaría que alguien me aprendiese música y que me escuchase cantar pa decirme que puedo llegar a ser o si tengo que pensar en ser arquitecto mejor jajajaja os agradezco a todos que haya foros como este porque es una grata sorpresa no ser el único que ama esta música, un abrazo y na más que soy asturiano ajajaja que también es raro encontrar tenores asturianos jejeje un beso. Very Happy

OSETE
Invitado

MensajeMie Feb 21, 2007 2:09 pm

AQUÍ TENEIS MI MESENGER, lanzadordetizas@hotmail.com, espero respuesta de alguien que me pueda ayudar. Crying or Very sad

juanjo
Invitado

MensajeMar Feb 27, 2007 8:20 pm

Alguien sabe que tipo de soprano es Filippa Giordano.

Mostrar mensajes anteriores:   

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de ConocimientosWeb -> Temas variados Todas las horas están en GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4