| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Reykjavik Forista
|
Mie Nov 01, 2006 3:29 am |
|
|
| gserranotorne escribió: |
| Esto lo leí en algún lugar: "Siempre he dicho que el hombre que no tiene sueños, es un hombre muerto por dentro. Y si lo pensamos bien, la imaginación es aquella cualidad que nos permite soñar y crear realidades que aún no existen, pero que en algún día pueden existir si lo intentamos"… |
Aquí si que puedo "acotar" ya que es en respuesta al posteo que estoy citando. "Gserranotorne" (con todo respeto), yo si tengo sueños y concuerdo en que los sueños son el espíritu de la persona en sí, pero que absurdo sería el pensar que como "Latinoamérica Unificada en un solo país" seríamos desarrollados, prósperos o "medianamente estables", y la verdad es que tampoco me interesa mayormente en lo personal, no por ser chileno, porque "Yo como Individuo" no creo en integraciones que van destinadas al fracaso, tu crees que en tú país Colombia, el Presidente Alvaro Uribe desea inmiscuirse con Evo Morales y Hugo Chávez? eres colombiano y sabes que Uribe y Chávez son diametralmente opuestos. Y en Colombia Uribe es muy apoyado por los ciudadanos (es facil darte ejemplos cuando veo que eres de Colombia), no me imagino a los colombianos (en su mayoría) pensando como Chávez o Evo, me entiendes? Uribe ha tenido un gran respaldo ciudadano y ha sido reelegido... En Conclusión te digo "Gserranotorne" que no es viable ya que No todas las Naciones poseen los mismos puntos de vista con respecto a las ideologías políticas, es así amigo, bye. |
|
|
 |
gserranotorne Forista
|
Mie Nov 01, 2006 1:56 pm |
|
|
.
Hola Reykjavik ¿como estas? espero que muy bien... con relación a tu comentario me parece que tu punto de vista es totalmente valido; sin embargo, creo que debes tener en cuenta que las democracias están basadas en la diversidad de pensamientos de sus gentes... porque de otra forma... que sentido tendría hacer elecciones? dentro de un mismo país tu ves que hay personas con pensamientos de derecha y otros de izquierda, algunos extremos, otros mas centrales... en fin...
Yo se que aquí en Colombia hay gente que apoyaría a Hugo Chávez en una elección si tuviera la oportunidad hacerlo... el que tengamos un presidente de derecha no quiere decir que todos seamos igual...
Ahora, el que tengamos algunas costumbres y acentos diferentes tampoco creo que impida nuestra integración... te pongo el ejemplo de mi país (Colombia)... acá hay regiones con costumbres, comidas, acentos, música bien diferenciadas... es así como un pais es muy diferente a un rolo y este a un costeño... pero todos somos colombianos en medio de nuestras diferencias... creo que igual sucedería si nos unimos todos los latinoamericanos... mantendríamos nuestras diferencias culturales pero estaríamos unidos bajo el mismo idioma, religión y sobre todo... el deseo de ser un mejor país..
Es mas, hay regiones en Latinoamérica que están divididas por fronteras pero que son iguales, por ejemplo la orinoquia colombiana y la venezolana... son prácticamente la misma gente, con las mismas costumbres, pero están en países diferentes... igual sucede con los caribeños (costéenos de Colombia, Republica Dominicana, Panamá, Puerto Rico) a todos nos gusta la salsa, el merengue, el reggaeton... hablamos parecido etc... Pero estamos en diferentes países... los ecuatorianos, bolivianos y los Nariñenses de Colombia... son también muy muy parecidos... y creo que deben haber muchos mas ejemplos... tu conocerás allá en el sur de nuestro continente seguramente otros casos...
Yo se que la integración es muy, pero muy difícil, pero no creo que sea imposible de lograr... solo falta voluntad política de nuestros gobiernos... porque estoy seguro que si este tema se lleva a referendo para que el pueblo decida en cada país, ganaría la opción de la integración por mucho...
Saludos y muchos éxitos,
Guillermo Serrano Torne
Ciudadano Latinoamericano |
|
|
 |
Reykjavik Forista
|
Mie Nov 01, 2006 8:28 pm |
|
|
| gserranotorne escribió: |
.
Hola Reykjavik ¿como estas? espero que muy bien... con relación a tu comentario me parece que tu punto de vista es totalmente valido; sin embargo, creo que debes tener en cuenta que las democracias están basadas en la diversidad de pensamientos de sus gentes... porque de otra forma... que sentido tendría hacer elecciones? dentro de un mismo país tu ves que hay personas con pensamientos de derecha y otros de izquierda, algunos extremos, otros mas centrales... en fin... |
Aprecio que tengas buenas intenciones y lo de la unidad latinoamericana. No se que más puedo escribir o decir, tengo mis puntos de vista y obviamente tú tienes otros puntos de vista. Saludos que estés bien.
Tal vez en otros temas podamos opinar y debatir, cosa que es "súper divertida" por cierto, pero en este tema yo solo creo en el acercamiento de los pueblos o sociedades latinoamericanas y también las relaciones comerciales entre nuestros países. El resto lo veo poco probable y también inviable e irreal. |
|
|
 |
blastodermo Forista
|
Mie Nov 01, 2006 9:21 pm |
|
|
Lógicamente el primer paso es este:
Acercamiento de los pueblos o sociedades latinoamericanas y también las relaciones comerciales.
Pero a partir de ahí y teniendo estos acercamientos y relaciones, las demás cosas ya no serían tan irreales y poco probables sino más bien lógicas y beneficiosas para todos los países. |
|
|
 |
Reykjavik Forista
|
Mie Nov 01, 2006 10:00 pm |
|
|
Blastodermo (Usuario) dice:
Lógicamente el primer paso es este:
Acercamiento de los pueblos o sociedades latinoamericanas y también las relaciones comerciales.
Pero a partir de ahí y teniendo estos acercamientos y relaciones, las demás cosas ya no serían tan irreales y poco probables sino más bien lógicas y beneficiosas para todos los países.
--------------------------------------------------------------------------
Reykjavik (Usuario):
si, tienes razón, es que "ese posteo" era en respuesta a "gserranotorne", estábamos debatiendo acerca de "Latinoamérica como un solo país". Tienes que pensar (Blastodermo) que en Latinoamérica no todos los Países latinoamericanos aplican Políticas Macro-Económicas similares... sumando nuestras idiosincrasias y culturas que no en todos lados es igual y creo yo que eso es súper trascendental, independiente de que tengamos un mismo idioma, si yo te dijese a ti, que España se unifique con América Latina, créeme que no se si estarías tan de acuerdo y también compartimos un mismo idioma (Latinoamérica con España), aunque Brasil no habla el Castellano.
Y este tipo de debates casi siempre se inician por asuntos como nuestro "idioma" en común, fuera de este foro siempre se le dá hincapié a que somos hispano-parlantes y es tema en la vida misma (no en todos lados obviamente). Yo en lo personal como chileno siento que no tengo mayor similitud con un cubano, panameño, hondureño, guatemalteco o dominicano. Son Naciones muy distintas a la mía y con idionsincracias muy distintas. Esto es independiente de si me caen bien o mal. Aunque me agradan sus culturas y su gente.
Los Gobernantes no son iguales en todos lados, los gobernantes españoles son muchísimo más eficaces que un Gobernante como Evo Morales, aunque Morales tenga muy buenas intenciones y no sea un tipo corrupto, pero está haciendo muy mal las cosas... Y En España saben perfectamente que lo que sucedió con "Repsol" fué "poco serio", seamos honestos, entonces un mismo idioma o continente no quiere decir que lo mejor es que seamos una misma nación, saludos.
Ultima edición por Reykjavik el Jue Nov 02, 2006 7:59 pm; editado 1 vez |
|
|
 |
gserranotorne Forista
|
Jue Nov 02, 2006 4:05 pm |
|
|
Hola Reykjavik, es cierto que los gobernantes no son iguales en todas partes... y puede ser que muchos no son eficientes... pero eso es lo normal en una democracia... la idea es precisamente que el pueblo escoja al mejor de todos...
Te imaginas una elección en la que se presenten como candidatos para un país Latinoamericano Unido Hugo Chávez, Uribe Veles, y otros candidatos reconocidos del área? los izquierdistas colombianos y latinos en general tendrían la oportunidad de elegir a Chávez... y los derechistas venezolanos podrían escoger a Uribe... solo es un ejemplo.... pero no creo que los colombianos todos votarían por Uribe y los venezolanos por Chávez... ahí cada quien tendría libertad para elegir...
Si te fijas, ni siquiera en los Estados Unidos hay uniformidad entre los gobernantes de los diferentes estados... hay algunos gobernantes progresistas, otros mas bien conservadores... hay demócratas y republicanos, etc... es mas, cada estado tiene leyes propias que no necesariamente se aplican en los demás estados de la unión... creo que ese seria un modelo a seguir... parecido también al que esta tratando de conseguir la Unión Europea... que poco a poco va afianzando su integración...
Nosotros estamos atrasados en tomar ese camino... aunque sea comenzando por la parte comercial...
Saludos,
Guillermo Serrano Torne
|
|
 |
Reykjavik Forista
|
Vie Nov 03, 2006 5:53 am |
|
|
No todos los países latinoamericanos están atrasados en el ámbito comercial, "hablo del contexto latinoamericano", no se como es en otros países pero "Chile" posee un Tratado de Libre con "Perú", "Centroamérica" (Panamá, Costa Rica, El Salvador, Nicaragua, Honduras, Guatemala), "México" y se está cerrando el TLC con "Colombia". Creo que en ese ámbito hay bastante integración por parte de naciones como Chile, obviamente esos países tienen un TLC con este último. Soy chileno y estoy muy al tanto de las relaciones comerciales de Chile, y también porque me gusta saber de todo tipo de cosas. No es por defender a Chile, pero objetivamente viene haciendo las cosas bastante bien dentro de Latinoamérica en lo comercial, saludos. |
|
|
 |
gserranotorne Forista
|
Vie Nov 03, 2006 7:59 pm |
|
|
| Reykjavik escribió: |
| No todos los países latinoamericanos están atrasados en el ámbito comercial, "hablo del contexto latinoamericano", no se como es en otros países pero "Chile" posee un Tratado de Libre con "Perú", "Centroamérica" (Panamá, Costa Rica, El Salvador, Nicaragua, Honduras, Guatemala), "México" y se está cerrando el TLC con "Colombia"... |
Hola Reykjavik, espero que estes bien... quiero hacer una aclaracion, cuando digo "estamos atrasados en seguir ese camino" me refiero al camino de la integracion global, completa... porque como tu bien dices, actualmente existen muchos TLCs (Tratados de Libre Comercio) entre los países latinoamericanos... y Chile es uno de los abanderados en este tipo de procesos... y los resultados se ven en el crecimiento de su economía... y en eso hay que felicitarlos...
Pero por otro lado, para mi, los TLCs no integran a los países... simplemente los convierte en socio de negocios y listo... pero no pasa de allí... que beneficia a ambos firmantes, esta bien... pero igual no crea un vinculo político como tal entre las naciones...
El tipo de integración al que yo me refiero es a una completa: Económica, comercial, política, de infraestructuras, energética, social, etc... de manera que si se lograra una integración de ese tipo, los TLCs estarían de mas...
Saludos y éxitos,
Guillermo Serrano Torne
|
|
 |
Reykjavik Forista
|
Vie Nov 03, 2006 11:43 pm |
|
|
Bueno, entiendo lo que dices... saludos. |
|
|
 |
Hola Invitado
|
Mar Mar 06, 2007 1:49 am |
|
|
Todos todos los países latinoamericanos deberían de seguir el ejemplo de Chile y de Brasil (soy mexicano de México no por que no sigue ni sus propios reglamentos) pero son los países que han tenido un notable crecimiento y México sigue estancado por los propios políticos que son los que roban al país por eso pego un grito en el cielo y digo.
V-O-T-O . P-O-R. L-A. U-N-I-O-N. L-A-T-I-N-O-A-M-E-R-I-C-A-N-A
Por que se que el día en que aquellos que se quitan la flojera de la panza estos países van a crecer. |
|
|
 |
LEGIONARIO88 Forista
|
Mie Mar 07, 2007 9:15 pm |
|
|
Saludos Solares Imperiales a las Provincias y Capitanías que abarcan desde México hasta la Antártida.
Perú va a anexar a todas esas naciones que están por las puras en el continente...Bolivia es el primer objetivo....
Después de Bolivia, seguirá el estado judío de Chile ...
La unión americana se dará mediante la anexión, o por las buenas o por las malas...no hay otra alternativa y es el Perú quien debe asumir la responsabilidad de llevar adelante la misión que la naturaleza le ha encomendado....
Chile es un estado judío ...basta con ver a su presidenta que también es judía ...y por eso su anexión se justifica ....antes que esta judía haga la entrega física de Chile al estado de Israel ....
No se hagan problemas ...
Abrazos a las provincias y Capitanías |
|
|
 |
Tito Halcon Invitado
|
Mie Abr 04, 2007 7:52 pm |
|
|
LEGIONARIO: Me parece que tu opinión deja entrever una mentalidad mediocre, una falta tremenda de desubicación, en donde sacaste tus estudios, espero que no seas un neo nazi.
Saludos Lunares Imperiales a las Aldeas y Capitales que abarcan de la Antártica hasta México.
El Cesar.
TITO HALCON. |
|
|
 |
|
|